Sevilla

Más de 136.000 euros para ampliar los viveros de Miraflores

El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación las obras con las que se pretende mejorar las instalaciones de cara al traslado del vivero de Los Remedios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Miraflores. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines, acaba de sacar a licitación las obras para ampliar las instalaciones de maceteros y construir un umbráculo en los Viveros de Miraflores, en un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 136.152 euros, IVA incluido. Con tal iniciativa, se pretende reforzar este complejo destinado al crecimiento, el almacenamiento y la conservación de plantas y árboles ante el traslado ya previsto de las dependencias de los Viveros de Los Remedios, cuyos suelos tendrán un cambio de uso público.

En concreto, este proyecto atañe a la construcción de 18 superficies bajo rasante o parcelas de hormigón para albergar macetas, necesarias para el almacenamiento y el mantenimiento previos a los trabajos de plantación en la vía pública, así como para la reproducción de plantas. Sumarán 1.753 metros cuadrados, con estructuras tubulares, sistema de riego y de abono automatizado, más un umbráculo de 1.418 metros cuadrados y el vallado perimetral correspondiente.

Con el citado traslado, quedan unificadas en Miraflores las dependencias municipales destinadas a viveros. Así, la superficie de almacenaje y cultivo de Miraflores se incrementa en 3.171 metros cuadrados sobre los 26.000 metros cuadrados actuales, donde existen, a día de hoy, 17.141 unidades de árboles, arbustos, trepadoras y plantas vivaces, con sistema de riego y abono automatizado. “Unificar en una sola instalación y más moderna los recursos permitirá una mayor eficiencia de los mismos”, según ha dicho el delegado de Parques y Jardines, David Guevara. 

“Los Viveros de Miraflores, por tanto, refuerzan su importancia en la tarea de planificación de los trabajos de plantaciones de árboles y arbustos para cada campaña y en el suministro de las flores de temporada que adornan en nuestra ciudad calles, glorietas, plazas, fuentes y jardines. Nuestro objetivo es acometer en cada campaña anual la plantación de un mínimo de 5.000 árboles. En la pasada se alcanzaron los 6.000 y 10.900 arbustos, frente a las previsiones iniciales de 5.100 y 4.500. Para eso, tenemos que tener mayor capacidad en los viveros municipales, que nos concederá este proyecto de ampliación en Miraflores”, según ha explicado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara.   

Los Viveros de Miraflores se enclavan en el parque del mismo nombre, en el Distrito Norte. Sumando todas sus instalaciones –superficie de cultivo y edificios de centros de trabajo y de servicios– alcanzan los 63.381 metros cuadrados en un parque que tiene 94 hectáreas.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN