Sevilla

Adelante critica el "abandono" del Higuerón y reclama un "trato digno"

Daniel González Rojas ha criticado el "abandono generalizado" que sufre el barrio de El Higuerón (Distrito Norte) y ha reclamado que se actúe "de una vez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal electo de Adelante Sevilla Daniel González Rojas ha criticado este domingo el "abandono generalizado" que sufre el barrio de El Higuerón, en el Distrito Norte, a la par que ha reclamado al alcalde en funciones, Juan Espadas (PSOE), un "trato municipal digno" y que "actúe de una vez para solucionar el aislamiento y los problemas de limpieza, movilidad o accesibilidad" de esta zona de la ciudad.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras visitar esta barriada y constatar sobre el estado del acerado y la "falta de mantenimiento" que a su juicio arrastran tanto las calles como el arbolado, según recoge Adelante en una nota de prensa.

El edil ha añadido a esta situación el "déficit" de limpieza de la zona, donde la empresa municipal de Sevilla de limpieza pública (Lipasam) "pasa bastante poco", según ha manifestado en nombre de los residentes, y donde "ni llega el carril bici ni hay marquesinas en las paradas" de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Rojas ha señalado que mientras "otros partidos siguen de vacaciones tras las elecciones del 26M", Adelante Sevilla continúa "a pie de tajo", tomando nota y poniendo voz a las reivindicaciones y necesidades de los barrios con el objeto de "sacarlos del olvido al que los han sometido los gobiernos de PP y PSOE en los últimos años".

Así las cosas, se ha comprometido a dar cauce por la vía institucional a cada una de las quejas y propuestas vecinales que ha recogido en El Higuerón en cuanto se constituya las nueva Corporación municipal, así como sus correspondientes órganos y comisiones.

En este marco, ha destacado también el "ejemplo de civismo y convivencia" que está dando el vecindario de esta barriada. Y es que, ante la "dejación de funciones del gobierno del PSOE", los residentes de El Higuerón "llevan tiempo organizándose y afrontando por su cuenta y con sus propios recursos las labores de limpieza y adecentamiento de las calles", habiendo desarrollado incluso diversas plantaciones de árboles y el pintado de varias fachadas.

"Esperemos que en este mandato Espadas deje de desentenderse de El Higuerón y asuma de una vez por todas los servicios que al Ayuntamiento le corresponde garantizar, tanto en éste como en todos los barrios de la ciudad que, actualmente, se encuentran abandonados. Por nosotros, desde luego, no va a quedar", ha apostillado González Rojas.

A juicio del concejal de Adelante, la "desatención municipal" que padecen los habitantes de El Higuerón es "una muestra más de que Sevilla va a dos velocidades" y de que en ella sigue habiendo "barrios de primera y de segunda". "Lamentablemente, Espadas ni está ni se le espera en buena parte de la ciudad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN