Sevilla

Una alpaca muy real

El guitarrista Carlos de Jacoba presenta su primer disco en solitario, ‘Alpaca Real’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos de Jacoba. -

Carlos de Jacoba presenta su primer disco como guitarrista en solitario. Alpaca Real es el nombre elegido para este debut discográfico, que incluye varios palos del flamenco, siempre bajo su prisma personal y buscando algo que no es nada sencillo, cantar con la guitarra.

El disco cuenta con una serie de colaboraciones de auténtico lujo, entre las que se encuentran Estrella Morente, Diego El Cigala, David de Jacoba, Sorderita, Bernardo Parrilla, Ramón Porrina y Piraña. Además de la producción de Jesús del Rosario y Diego Amador.

De Jacoba, aprovechando su estancia en Sevilla para ofrecer una actuación en las instalaciones de Fnac, pasó por la redacción de Viva Sevilla.

Presentando ‘Alpaca Real’. ¿Qué nos cuenta en esta nueva producción discográfica?

–Es mi primer disco como guitarra solista; en él están todas mis experiencias musicales a lo largo de mi carrera. Hay flamenco, pero también otras músicas. Es una forma de cantar con la guitarra.
 
¿Sensaciones ante esta serie de presentaciones en Fnac de toda España?

–Mucha ilusión; estaremos en varias ciudades: Valencia, Granada, Málaga, Barcelona y más.
 
¿Por qué ha elegido este nombre para este disco?

–Pues, mira, soy un guitarrista que no viene de un linaje de artistas flamencos. La alpaca es el metal más noble y le he añadido lo de real para darle aún más empaque. Es un nombre que me gusta y que suena bien.
 
Se aprecia una gran calidad musical en esta entrega. ¿Qué músicos han participado en su grabación y en su producción?

–Jesús del Rosario y Diego Amador. Estoy muy orgulloso porque los dos han sacado lo mejor de ellos mismos. Ha sido increíble trabajar con estos dos grandes artistas.
 
Con las colaboraciones de lujo de Estrella Morente, Diego El Cigala, David de Jacoba, Sorderita, Bernardo Parrilla, Ramón Porrina y Piraña. ¿Cómo ha sido la experiencia con estos grandes artistas?

–Pues imagínate lo que es tener a todos estos grandes en el disco. Además de grandes artistas también son grandes personas. Todos se han implicado al máximo en el estudio. Los he ido llamando personalmente uno a uno y todos aceptaron de buen grado colaborar en Alpaca Real. Cuando tienes los temas preparados es cuando piensas qué voz encaja en cada uno de ellos.
 
¿Un mensaje a los sevillanos y lectores de Viva Sevilla para que escuchen su nuevo disco?

–El mensaje es muy sencillo. Que se paren un momento a escuchar música hecha desde el corazón. He puesto todo de mi parte para hacer un gran disco. He intentado, y creo que lo he logrado, cantar con la guitarra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN