Sevilla

275 sevillanos se personan en la causa de IDental

El colectivo de afectados en la provincia de Sevilla se suma a las diligencias penales abiertas por la Audiencia Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de afectados por IDental, en los juzgados de Sevilla. -
  • Un forense tiene ahora que hacer un informe detallado de cada uno de los personados
  • Preparan una reclamación para que se resuelvan los contratos y se devuelva el dinero

Un total de 275 sevillanos afectados por el caso de las clínicas IDental se han personado como colectivo en las diligencias penales abiertas 70/2018 por el Juzgado de Instrucción central número 5 de la Audiencia Nacional que investiga la presunta estafa del conglomerado de IDental.

Las dimensiones del caso IDental son brutales

El juez De la Mata centralizó en la Audiencia Nacional todas las denuncias presentadas contra las clínicas en España.  

El abogado que lleva la personación y denuncias de los 275 sevillanos afectados (presentada el pasado 4 de junio), Rafael Burgos, apuntó ayer que ahora va a arrancar una de las fases más complicadas, aquella en la que cada afectado personado en la causa será llamado por un forense para realizarle un informe completo del perjuicio causado.

Un estudio caso a caso, y se cuentan por miles los que se acumulan ya en el juzgado número 5.  “Las dimensiones del caso IDental son brutales”, apostilló. La Audiencia Nacional está mandando exhortos a los domicilios de los afectados para que acudan al juzgado, donde un forense les derivará a la Seguridad Social para que allí se les haga un completo estudio bucodental.

Este estudio más un cuestionario de 50 preguntas es lo que el juzgado remitirá a la Audiencia Nacional de cada uno de los afectados que se han personado en la causa penal abierta.

Los afectados sevillanos no sólo tienen en marcha la personación en las diligencias, sino que también, algunos de ellos están denunciando el quebrantamiento de las medidas cautelares dictadas en febrero por el juez De la Mata. En ellas, el magistrado pedía a las financieras con las que trabajaba IDental que cesaran en sus reclamaciones de las cantidades que adeudan los afectados. “Se les sigue reclamando el dinero y con métodos insistentes”, explicó el abogado Rafael Burgos.  

Por último, el letrado del colectivo de pacientes afectados por la estafa de IDental está trabajando ya en una reclamación de carácter civil contra las financieras con el fin de que se resuelvan los contratos que firmaron los hoy afectados y se les devuelvan las cantidades hasta ahora abonadas. “Son pacientes con tratamientos indebidos que ni siquiera han terminado y que tienen que seguir pagándolos”. Rafael Burgos comparó el caso IDental con el escándalo del Forum Filatélico, que aún colea. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN