Sevilla

El PSOE insistirá en ampliar el tranvía hasta Santa Justa

"Fue un periodo preelectoral lo que impidió el acuerdo para hacer una infraestructura necesaria para Sevilla", ha señalado el delegado en funciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el mes de julio se abre el aparcamiento en superficie de la calle Campamento, con capacidad para 302 coches

El Gobierno de Juan Espadas para los próximos cuatro años, toda vez que para su investidura como alcalde el próximo 15 de junio no habrá sobresaltos, no renuncia a plantear de nuevo la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Santa Justa.

"No tengan duda de que vamos a seguir insistiendo en esta ampliación de una infraestructura que es necesaria para Sevilla"

Es una de sus líneas rojas como proyecto con el que garantizar una reducción del tráfico rodado de acceso al Centro, así como una reducción de dos toneladas de CO2. De hecho, la Delegación de Movilidad está convencida de que saldrá adelante porque el veto en la Gerencia de Urbanismo al primer intento vino motivado por la cercanía de las elecciones municipales del 26 de mayo.

El delegado de Movilidad en funciones, Juan Carlos Cabrera, es contundente:"No tengan duda de que vamos a seguir insistiendo en esta ampliación que es necesaria desde el punto de vista económico para que el tranvía sea rentable, y ahora llegando sólo a San Bernardo no lo es". "Fue un periodo preelectoral lo que impidió el acuerdo para hacer una infraestructura necesaria para Sevilla", ha apostillado el delegado. Tan necesaria, ha insistido, que la planteó el "Señor Zoido" en su mandato de mayoría absoluta. 

Cabrera, además, ha recordado que la ampliación del tranvía no significa ni renunciar ni priorizar esta infraestructura sobre la del Metro (tramo de la línea 3, en primer lugar, para continuar con las líneas 2 y 4). Ambas son compatibles y ambas se van a reivindicar y defender por parte del nuevo Gobierno municipal, ha remarcado.

Obras del aparcamiento Campamento

El delegado en funciones de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha visitado las obras que se están haciendo en el solar de la calle Campamento para poner en funcionamiento un aparcamiento en superficie. Esta bolsa de plazas para aparcar estará abierta el próximo mes de julio. Tiene capacidad para 302 coches, 19 motos y 10 bicicletas. El abono mensual es de 60 euros. Estas plazas, sumadas al aparcamiento de Rafael Salgado, los de Marqués de Paradas y Torneo, "que se licitarán en breve", y el Prado, supondrán poner en carga en el próximo mandato en torno a 2.000 plazas más en la ciudad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN