Actualizado: 19:54 CET
Jueves, 13/08/2020

Sevilla

El Colegio de Economistas vende a un empresario madrileño su sede

El decano del Colegio anuncia que dejan la que ha sido su sede desde 1995 en Amor de Dios para mudarse a Viapol, junto al NH Convenciones

  • Fachada de la sede actual del Colegio de Economistas de Sevilla.

El Colegio de Economistas de Sevilla formalizó el pasado miércoles la venta de su sede de la calle Amor de Dios, que ocupa desde 1995. El comprador es el empresario madrileño Emilio Castillejo, ha confirmado el Colegio, el mismo empresario que se ha hecho también con el antiguo cine Trajano en la calle del mismo nombre, tal y como informó ABC.

El mismo día en el que el Colegio se desprendió de su actual sede, firmó la compra de 600 metros cuadrados en la calle José Saramago, en Viapol, junto al NH Convenciones. Las obras ya han empezado y el decano del Colegio, Francisco J. Tato Jiménez, confía en que el organismo pueda inaugurar sus nuevas instalaciones a finales de este mismo año. "Esta mudanza obedece a que queremos acercar el Colegio a los colegiados y modernizar nuestra imagen". 

El edificio de la calle Amor de Dios está protegido y catalogado para un uso social/cultural. El decano del Colegio ha asegurado que el empresario no sabe aún qué hará con él. "Puede incluso que lo destine a vivienda particular", ha señalado Francisco J. Tato Jiménez.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El turismo da oxígeno a la economía sevillana pero no baja el paro
chevron_right
La juez no ve delito en que la Virgen del Baratillo salga con el fajín