Sevilla

La Policía Nacional reclama reforzar la Brigada de Seguridad Ciudadana

El sindicato de Jupol la ha convocado frente a la Jefatura Superior de Policía con el objetivo de pedir refuerzo de agentes en la Brigada de Seguridad Ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional de Sevilla se ha manifestado frente a la Jefatura Superior de Policía en Avenida Blas Infante como protesta por los problemas que presenta la Brigada de Seguridad Ciudadana Sevilla, que exigen sea reforzada. La protesta, iniciada a las 10 de la mañana, ha sido convocado por el sindicato de Jupol para poder buscar solución a esta situación "injusta".

El motivo de la manifestación, según declaraciones del sindicato, ha sido para buscar una solución en la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos problemas “son sobradamente conocidos por los mandos policiales y sufridos por los policías destinados en esta plantilla”. Además, el cuerpo de policía pide la creación de un nuevo módulo hospitalario para la atención de los presos, ya que sin este recinto hasta 6 policías están al cuidado de ellos, sin poder hacer su servicio en las calles.

La manifestación ha agrupado desde sus inicios a decenas de policías con sus familiares, cumpliendo así la petición de Jupol por tener la máxima asistencia.  A ritmo de trompetas en señal de quejas y gritos en señal de justicia, los policías han colocado una pancarta con el mensaje de “Calles sin policía = ciudadanos indefensos”, el mensaje principal de esta manifestación. El sindicato también ha convocado a varias asociaciones de vecinos para que se sumaran a la protesta.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN