Sevilla

Cámara de Comercio e Ingenieros se unen para atraer más industrias

Ambas entidades firman un convenio de colaboración para promover la creación de más empresas y la formación empresarial de los ingenieros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio entre la Cámara de Comercio y el Colegio de Ingenieros. -

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Aurelio Azaña, han firmado un convenio de colaboración para promover la creación de nuevas industrias en Sevilla y la formación empresarial de los ingenieros.

Mediante este convenio, ambas organizaciones aspiran a incrementar el número de empresas industriales, contribuyendo de esta forma a aumentar el PIB industrial de Andalucía y su convergencia con el de otras regiones de España. El decano de los ingenieros ha explicado que “estamos muy lejos de estos objetivos. Hay que plantearse unas metas realistas de PIB industrial en el horizonte del 2030, las cuales tienen que ser definidas por un comité de expertos formado por industriales, empresarios, ingenieros y políticos con visión global y experiencia”

“Eso sería ya un gran avance. Sería el comienzo del cambio al que todos aspiramos: más empleo, retención de talento y generación de riqueza. La industria tiene una gran capacidad tractora, atrae inversiones y mejora la competitividad, y además, el empleo que genera es de mayor calidad y estabilidad”, ha añadido el decano.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha apostado igualmente por impulsar la industria sevillana, consciente del papel fundamental que juega en la economía de la ciudad. A este respecto, ha mencionado el Puerto de Sevilla y el Parque Tecnológico Aerópolis como “dos modelos de actividad industrial sólida y próspera a nivel nacional e internacional. También nos preocupa mucho la formación de los profesionales y empresarios con capacidad para poner en marcha proyectos de tipo industrial. Solo si contamos con esos profesionales bien formados –ha añadido- tendremos una industria competitiva y a la altura de los nuevos desafíos tecnológicos del sector”

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN