Sevilla

El festival 21 Grados llega a las noches de verano

Cine, música y teatro para la supervivencia de la cultura durante el verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de 21 grados. -

21 Grados, el festival de cine, música y teatro, comienza su jornada de eventos culturales el próximo 11 de junio en el auditorio del Cicus de la Universidad de Sevilla con una programación dedicada a la supervivencia de la cultura en el verano de Sevilla.

El Cicus ha sido testigo de la presentación del 21 Grados con los próximos proyectos culturales que van a transcurrir a lo largo de los meses de junio y julio. El festival contará este año con la colaboración de la Junta de Andalucía, Acnur y otras asociaciones públicas y privadas que se han unido con la Universidad de Sevilla para traer un año más este evento cinematográfico, musical y teatral.

Las novedades más destacables que recoge la programación del festival cultural son, entre muchas otras, un festival del cine africano, la programación de un cine mudo y la edición 22 del festival de jazz. Además, cuenta con un nuevo programa llamado “Mentes Creativas”, que pretende dar a conocer artistas nacionales e internacionales el día 26 de junio. Además, el 30 de julio se podrá ver Muchos hijos, un mono y un castillo, dirigido por Gustavo Salmerón, un largometraje caracterizado por ser ganadora de un Goya.

El jazz será la identidad de la música y la Universidad de Sevilla durante los conciertos del 25 y el 26 de junio en el Patio del Cicus. El 11, 12 y 13 destacan por ser días en los que el objetivo principal será visibilizar a la mujer dentro de la música contemporánea con la participación de Yana Zafiro, Rocío Márquez y Rosario La Tremendita, entre otras.  

Como todos los años, Cicus presenta sus premios de cine de Sevilla con el apoyo de Europa, donde galardonan a jóvenes directores tanto del ámbito nacional como internacional. Sin embargo, este año la perspectiva de los premios ha cambiado para ser galardonados aquellos escritores de guiones literarios con una dotación de 1.500 euros para cada uno, siendo un total de 2 ganadores.

21 Grados es un programa consolidado con un público estable durante todos estos años que se ha creado para disfrutar en las noches de junio y julio de la cultura emergente basada en la experimentación junto a amigos y familia. A partir del 3 de este mes el Cicus se convertirá en la gran casa del cine, el teatro y la música en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN