Editorial Sevilla

El tranvía de Alcalá

El PSOE se queja de que la Junta dedique dinero a reparar los daños que sufrió el tranvía de Alcalá durante el Gobierno de Susana Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE ha criticado que en el proyecto de Presupuestos del nuevo Gobierno andaluz se destinen 5,5 millones de euros al tranvía de Alcalá de Guadaíra, ya que en su opinión este dinero “solamente daría para reparar los desperfectos y vandalismos producidos durante estos años”. La interesada amnesia política impide a los socialistas recordar que si  el nuevo Gobierno de coalición PP-Ciudadanos que preside Juanma Moreno ha de dedicar 5,5 millones de euros a, según ellos, subsanar los desperfectos del vandalismo es por el abandono en el que dejó sumida esta infraestructura el anterior Ejecutivo, que presidió su correligionaria Susana Díaz. Si la hubiera vigilado y mantenido no habría sufrido tal deterioro y los andaluces no tendrían que pagar dos veces por el mismo material: el primitivo, saqueado por los vándalos, y el nuevo que se precisa para suplirlo.

Olvidan también los socialistas que la Junta se ha comprometido a destinar en los Presupuestos de 2020 (los actuales son de transición, para lo que queda del año en curso) unos 30 millones de euros para la terminación del tranvía. Ello permitirá prolongar el servicio de la línea 1 del Metro hasta el tercer municipio más poblado de la provincia y extender su influencia a la comarca de los Alcores. Será una inversión relativamente menor pero que tendrá un efecto multiplicador para la movilidad de Sevilla y su área metropolitana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN