HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:53 CET
Sábado, 18/01/2020

Sevilla

Vecinos de Espartinas exigen ya el ramal con Villanueva

La Junta hará un diagnóstico de la vía para mejorar los arcenes y la iluminación. El ramal no sólo soporta mucho tráfico sino que está rodeado de viviendas

  • Vehículo de la Guardia Civil.

Tras el accidente de tráfico acontecido la noche del pasado sábado en el ramal de la carretera autonómica A-8075 que conecta Espartinas con Villanueva del Ariscal, saldado con la muerte de un adolescente al ser golpeado su ciclomotor por un coche conducido por un varón que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, vecinos de tal entorno han convocado una concentración en dicha carretera para las 20,00 horas del 21 de junio.

El siniestro aconteció minutos antes de la medianoche del sábado, cuando un coche conducido por un vecino de Espartinas de 37 años de edad golpeó al ciclomotor en el que viajaban dos adolescentes, que a su vez acabó colisionando contra otro vehículo. Fruto del siniestro, uno de los adolescentes que circulaba en el ciclomotor, de 15 años de edad, falleció en el mismo lugar del accidente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, mientras el otro joven fue trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, en Sevilla capital.

En cuanto al conductor del coche, arrojó un resultado positivo en alcohol y drogas en las pruebas a las que fue sometido, toda vez que además tenía retirado por orden judicial el carné de conducir. Dado el caso, el juzgado de guardia encargado del caso ordenaba su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Por su parte, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha defendido este martes que sus técnicos van a revisar "inmediatamente" dicha vía. Según la Junta, personal de la Consejería hará "un diagnóstico in situ del estado de la vía para, a partir de ahí, poner en marcha medidas de mejora como la ejecución de arcenes y la instalación de iluminación", toda vez que un colectivo ciudadano ha convocado una concentración para el 21 de junio en dicho ramal en demanda de mejoras de seguridad.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, ha trasladado estas medidas en una reunión mantenida con el alcalde de Villanueva del Ariscal, el popular Martín Torres, y la candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, junto al director general de Infraestructuras, Enrique M. Catalina.

En el encuentro, según la Junta, se ha abordado la situación de este ramal, el que une estos dos municipios del Aljarafe, que no solo tiene una intensidad de tráfico diaria importante sino que su trazado se ha colmatado de urbanizaciones a un lado y a otro hasta ser prácticamente un tramo urbano.

Los dirigentes municipales también han trasladado "la preocupación de los vecinos, que llevan años demandado el arreglo del ramal sin que, hasta la fecha, sus reivindicaciones hayan sido atendidas".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Desde la Butaca: ‘La corresponsal’, crónicas desde el infierno
chevron_right
Salen a la venta más entradas para el concierto de Manuel Carrasco