Sevilla

Se desploma un tubo de refrigeración en la piscina de San Pablo

Adelante Sevilla pide explicaciones "urgentes" a Juan Espadas, al que pregunta si el IMD tiene el personal necesario para las revisiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del tubo que se caído en la piscina de San Pablo. -

La concejal electa y candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, ha exigido explicaciones urgentes a Juan Espadas tras conocer la caída de un gran tubo de refrigeración en la piscina municipal de San Pablo durante la mañana de este martes.

Serrano ha reclamado al Gobierno municipal en funciones que aclare todo lo sucedido y expliqué qué ha fallado en el Instituto Municipal de Deportes para que haya ocurrido esto. “¿Existe el personal necesario en el IMD para revisar preventivamente todas las instalaciones? ¿Podría ocurrir en cualquier otro espacio municipal?”, se ha preguntado la concejal electa, que ha recordado que durante sus cuatro años de mandato Espadas no ha cubierto las 1.000 plazas vacantes de personal que existen en el Ayuntamiento hispalense, ni en este tiempo se ha reabierto la piscina de Virgen de los Reyes, ni la piscina al aire libre que también está abandonada en el mismo complejo deportivo de San Pablo.

Por otro lado, Serrano, ha recordado la falta de apuesta del Gobierno socialista por invertir en las instalaciones deportivas de base y apostar por la privatización y externalización de estos servicios públicos. “Defender lo público es cuidarlo y para ello es necesario destinar los recursos necesarios para su correcto mantenimiento, así como para realizar una inspección preventiva de las instalaciones”, según Serrano.

Igualmente, la concejal electa ha pedido al Gobierno de Espadas que aclare lo antes posible el tiempo que estas instalaciones van a estar cerradas, así como que alternativas van a tener todas las personas que habitualmente disfrutan de estas instalaciones públicas. “Esperamos que en San Pablo no tenga que sufrir los innumerables retrasos que sufrieron en el Tiro de Línea o, lo que es mucho peor, en la Macarena para disfrutar de una piscina después de iniciarse unas obras por su mal estado”, ha reconocido la edil.

Sin daños personales

“Por suerte, y nos alegramos de ello, no ha causado heridas ni daños a ninguna de las personas que en ese momento se encontraban en el interior de la piscina”, ha manifestado Serrano para finalizar el comunicado de prensa, que espera que pronto se dilucide qué ha pasado y se aclaren las responsabilidades, así como que las vecinas y los vecinos de San Pablo puedan volver a disfrutar de estas instalaciones lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN