Sevilla

La US, referencia internacional en patentes y transferencia

La Universidad de Sevilla mejora en 15 indicadores del ránking U-Multirank con respecto a la edición anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rectorado de la Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla (US) ha mejorado en 15 indicadores del ranking 'U-Multirank' con respecto a la edición anterior, como son las tasas de graduación de grado, la captación de fondos para investigación, el número de 'post-docs', el de publicaciones científicas --absolutas y normalizadas según el número de investigadores-- y el de patentes industriales.

El 'U-Multirank' es una clasificación multidimesional que utiliza cinco dimensiones --enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional-- estructuradas en 36 indicadores, según ha informado la US en una nota.

La Hispalense presenta un elevado rendimiento en dos de estas dimensiones, como son transferencia del conocimiento y contribución al desarrollo regional, según detalla la US, cuya investigación "mejora su rendimiento con mayor número de publicaciones científicas y de captación de fondos". En la dimensión internacional, la US destaca por la movilidad de sus estudiantes y el número de doctorados internacionales.

Según la US, la "elevada puntuación" obtenida en transferencia del conocimiento responde a su posición destacada en patentes. Por su parte, la contribución al desarrollo regional se plasma en indicadores como la inserción laboral de sus egresados, las prácticas en empresas ofrecidas y la captación de fondos autonómicos.

En la dimensión de enseñanza, la US destaca en las tasas de graduación de sus másteres, y en la de investigación, por el elevado número de publicaciones y las colaboraciones estratégicas. Por último, en la dimensión internacional, la Hispalense obtiene "alto rendimiento" en la movilidad de estudiantes y en los doctorados internacionales.

Entre los 15 indicadores en los que mejora la US también figuran, además de los ya citados, los 'spin-off', la docencia en lengua extranjera, el número de publicaciones científicas con colaboración internacional, los graduados empleados en la región, los titulados de máster empleados en la región, los fondos captados en la región, el porcentaje de publicaciones conjuntas en la región y prácticas en empresas en la región.

Además de la valoración institucional, 'U-Multirank' realiza valoraciones específicas de áreas de conocimiento, que en 2019 han sido once; en concreto, Ingeniería Química, Civil, Eléctrica, Mecánica, Industrial/Producción, Materiales, Medioambiental, Informática, Biología, Química y Física.

El análisis de estas áreas revela que la US presenta "fortalezas" en Enseñanza y Aprendizaje en Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Biología, Química, Física, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Medioambiental.

En Investigación, la US es "fuerte" en Ingeniería Química, Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Biología y Química, mientras que, en Transferencia del Conocimiento, destacan Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Química y Física.

En Orientación Internacional, la US presenta "fortalezas" en Física, Ingeniería de Materiales, Química e Ingeniería Eléctrica, y, por último, en Compromiso Regional destacan Ingeniería Química, Informática, Biología, Química e Ingeniería Medioambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN