Sevilla

CCOO y CSIF convocan paros en limpieza en el Virgen del Rocío

Se manifestarán de 10.00 a 12.00 dentro del recinto hospitalario ante la "sobrecarga" de trabajo y para denunciar la "falta" de personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgen del Rocío. -

El personal de limpieza del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla llevará a cabo manifestaciones los días 4, 5 y 6 de junio en horario de 10,00 a 12,00 horas dentro del recinto hospitalario ante la "sobrecarga" de trabajo que está sufriendo por la "falta" de personal.

Así lo indican en sendos comunicados el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla y CSIF Sevilla, que explican que las trabajadoras protestarán ante la "reducción masiva de plantilla que padecen desde hace tiempo, lo que en ocasiones lleva a mantener bajo mínimos el servicio provocando estrés laboral y Síndrome de 'Burnout' (Síndrome del Quemado)", .

Además, apunta que pese a las protestas reiteradas, Ferrovial Servicios S.A. "no ha dado ningún paso para solucionar el problema e incluso ha ignorado las reiteradas peticiones de contratación solicitadas por la representación de las trabajadoras", manifiesta la delegada del Sindicato en el comité de empresa, María Molina.

En este sentido, CCOO y CSIF recuerdan que la falta de plantilla supone un "peor" servicio al hospital: "La falta de higiene que provoca esta situación y que nos concierne a quienes usamos la sanidad pública ha dado lugar a malestar y fricciones del personal de limpieza tanto con usuarios como con los profesionales que reclaman, como es lógico, un mejor servicio".

"RUPTURA" DE LA NEGOCIACIÓN EN EL VALME

Por otra parte, FeSMC-UGT Sevilla anunció el pasado viernes la "ruptura" de la negociación del convenio de limpieza en el Hospital de Valme de Sevilla tras varias reuniones en las que "no se ha producido ningún acercamiento entre la patronal y la representación de los trabajadores".

En un comunicado, el sindicato explicó que entre las principales propuestas planteadas a dicha patronal se encuentran" una subida salarial del 3% de todos los conceptos, ampliación de la plantilla y una vigencia del convenio de tres años".

Sin embargo, señaló que los sindicatos en cambio se encontraron durante la negociación con unas propuestas de la patronal "inasumibles" como son "la congelación salarial y la eliminación de artículos para trasladarlos al convenio provincial además de suprimir la bolsa de trabajo".

Desde FeSMC- UGT consideran estas propuestas como "un retroceso de las condiciones de trabajo, ya de por si mermadas en los últimos años" y anuncian "que seguirán adelante en la defensa de los derechos de los trabajadores hasta que la patronal asuma sus propuestas".

Además, emplaza a la patronal a que "reconsidere" su posición y asuma las propuestas que la representación de los trabajadores ha planteado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN