Sevilla

El Gobierno local valora el dispositivo municipal este fin de semana

El delegado de Seguridad y Movilidad ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo por el Día de las Fuerzas Armadas y el concierto de Alejandro Sanz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los aviones desde la Torre Sevilla. -

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el buen funcionamiento y el éxito del amplio dispositivo municipal puesto en marcha durante los últimos días con motivo de la celebración de una amplia programación de actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, así como por el concierto de Alejandro Sanz y el resto de actividades que se han desarrollado durante el fin de semana como la Feria del libro, Circada, salidas procesionales y las cruces de mayo.

Según los cálculos del Cecop, el desfile fue presenciado por más de 70.000 personas, mientras que el concierto del estadio Benito Villamarín contó con más de 45.000 asistentes.

"Los profesionales del Ayuntamiento han vuelto a demostrar que Sevilla está a la altura de todos los retos que se nos plantean y que tenemos una enorme capacidad de organización, coordinación y celebración de grandes eventos de todo tipo", ha explciado Juan Carlos Cabrera, quien ha felicitado a la plantilla de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Lipasam, Tussam, Emasesa, Parques y Jardines, Urbanismo, Movilidad y taxis por el trabajo desarrollado durante las últimas semanas.

Asimismo, el delegado ha resaltado la coordinación existente con la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Unidad adscrita, 112 o Emergencias 061.

Para la organización de los dos grandes eventos del fin de semana, el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, diseñó un amplio plan de movilidad con importantes restricciones en el Paseo Colón necesarias para poder realizar la programación de actividades y en el entorno del Benito Villamarín. Bomberos, Policía Local y Protección Civil pusieron en marcha un amplio dispositivo ante la gran afluencia de público, mientras que Parques y Jardines realizó una revisión de todo el arbolado de las zonas por las que se desarrolló el desfile ante los riesgos existentes por las fuertes rachas de viento.

Lipasam, con 30 vehículos y más de 60 personas, y Tussam pusieron en marcha amplios dispositivos especiales para garantizar la limpieza y los desplazamientos en transporte público. La flota de taxis además quedó liberada para poder dar respuesta a la amplia demanda existente. El dispositivo permitió además dar una respuesta adecuada a las salidas procesionales y cruces de mayo organizadas en distintos barrios de la ciudad.

En este sentido, Cabrera ha destacado el compromiso de la plantilla municipal con la ciudad durante las últimas semanas en las que, justo después de la Semana Santa y la Feria, han coincidido grandes eventos en la ciudad como la final de la Copa del Rey, el desfile y todas las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, los distintos actos procesionales, conciertos como el de Alejandro Sanz o Interestelar además de la amplia programación de actividades por toda la ciudad.

Los dos últimos fines de semana, además, los hoteles y apartamentos turísticos han alcanzado el cien por cien de ocupación, lo que supone que "la ciudad ha recibido más de 65.000 visitantes cada uno de los fines de semana". "El impacto económico generado sólo en los grandes eventos de los últimos dos fines de semana supera así ampliamente los 30 millones de euros", ha destacado el Ayuntamiento.

"Sevilla ha vuelto a estar a la altura tanto por el dispositivo y la capacidad de organización como en la respuesta que ha dado la ciudadanía a los grandes eventos que se han celebrado en la ciudad como ha sido el caso del desfile y las actividades del Día de las Fuerzas Armadas", ha concluido Juan Carlos Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN