Sevilla

Comienza la contraración de 88 profesionales para el plan Zonas

El Ayuntamiento de Sevilla inicia esta semana la contratación de 88 profesionales para crear los equipos multidisciplinares del plan para zonas desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, en coordinación con el área de Recursos Humanos, inicia esta semana la contratación de 88 profesionales para conformar los equipos multidisciplinares que desarrollarán las actuaciones previstas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros hasta el año 2022.

Según detalla en una nota de prensa el Consistorio, estos equipos desarrollarán su actuación reforzando los Servicios Sociales Comunitarios en las zonas de El Cerezo, La Plata-Padre Pío-Palmete, Polígono Sur, Polígono Norte, Tres Barrios y Torreblanca.

"Se trata del mayor programa de intervención social puesto en marcha en la ciudad", ha asegurado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien ha recordado que este Plan fue aprobado por la Junta de Gobierno municipal a finales de 2018 y que a esta estrategia se suman otras ya en marcha, como el programa de intervención social en El Vacie con fondos del programa europeo Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) o el refuerzo en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la plantilla de los Servicios Sociales con las 21 plazas nuevas creadas en 2018.

El Ayuntamiento ha remarcado que el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas se trata de un documento que recoge un diagnóstico de las principales áreas con necesidad de transformación social de la ciudad, así como las líneas básicas de intervención en materia de desarrollo económico, bienestar y cohesión social, hábitat y convivencia e intervención e innovación social comunitaria.

Esta estrategia cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros financiados con cargo al proyecto de diseño y ejecución de estrategias locales de empleabilidad e inserción social de las personas en situación de exclusión social del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020.

Para llegar a esta estrategia, se ha realizado primero una batería de estudios e investigaciones por parte de los equipos técnicos, que ha determinado que las actuaciones deben centrarse en seis ámbitos de actuación, La Bachillera El Cerezo, La Plata-Padre Pío-Palmete, Polígono Sur, Polígono Norte-El Vacie, Tres Barrios y Torreblanca.

Con este punto de partida, se contrató un equipo técnico de cuatro profesionales que ha coordinado durante los últimos meses un trabajo de análisis y participación con más de 140 entidades e instituciones implicadas en las zonas afectadas.

Así pues, esta semana se inicia la contratación de los profesionales que desarrollarán esta estrategia de intervención social. Concretamente, 36 trabajadores sociales, siete psicólogos, 13 educadores, seis animadores socioculturales, seis graduados sociales, un sociólogo, un pedagogo, dos licenciados en derecho y seis coordinadores, así como diez agentes de desarrollo local

Estos profesionales conformarán equipos multidisciplinares para las zonas del Polígono Sur (16 profesionales), Torreblanca (13), Tres Barrios (11), Palmete (12), Polígono Norte (9) y el Cerezo (7). Los otros 20 estarán asignados a programas con incidencia en todas las zonas incluidas dentro del Plan Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN