Sevilla

El dispositivo municipal para este fin de semana es de 600 personas

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, detalla que están coordinados Policía, Bomberos, Lipasam y Protección Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas, en el puente de barcas instalado por el Ejército. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al teniente general Juan Gómez de Salazar, han visitado este viernes el puente flotante instalado por el Ejército junto al Puente de Triana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este sábado en la capital andaluza, y ha visitado además las naves de la Armada atracadas en el muelle de las Delicias por el mismo motivo, disponibles para su visita en el marco de los citados actos castrenses.

"Mi felicitación a las fuerzas armadas por el dispositivo y la organización de toda la programación que están desarrollando en la ciudad durante estos días y que están teniendo una enorme respuesta por parte de la ciudadanía", ha dicho Juan Espadas, quien ha subrayado que este evento, junto a la programación cultural que hay en la ciudad este fin de semana (Concierto de Alejandro Sanz, Feria del libro o Circada), han provocado que los hoteles se encuentren "completamente llenos" y que haya más de 65.000 personas visitando la ciudad durante este fin de semana. El Ayuntamiento, a tal efecto, defiende que ha puesto en marcha un dispositivo de Policía, bomberos, Lipasam o Protección Civil en el que participan más de 600 personas.

"Ayer, miles de personas participaron en la jornada de demostración operativa que se desarrolló entre el puente de San Telmo y el Puente de Triana y que se repetirá en el día de hoy. Durante las horas de la tarde, las dos jornadas, Sevilla recupera después de un largo periodo de tiempo la imagen del puente de barcas que comunicaba Triana con el casco antiguo. Además, más de 200 personas participan en distintas exhibiciones y demostraciones de rescates o actuaciones en situaciones de emergencia", ha enfatizado el primer edil.

Desde este viernes, además, en el Muelle de las Delicias, buques de guerra y un submarino abren sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer su funcionamiento mientras que en la Plaza de España continúa la exhibición allí instalada. Esta tarde, además, se suma a la programación un encuentro de música militar que se celebrará en la Plaza de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN