HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:59 CET
Jueves, 19/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ciudadanos ganó votos en todos los distritos de la ciudad de Sevilla

Cs ha conseguido aglutinar más apoyos en los once distritos de Sevilla, siendo en Los Remedios en el barrio en el que más ha crecido

  • Pimentel votando.
  • En el distrito Este-Alcosa-Torreblanca es donde más consigue con 1.576 papeletas más
  • Registró un incremento del 25% en otro distrito de barrios desfavorecidos, como es Cerro-Amate

Ciudadanos, el partido naranja, llegó a las elecciones municipales del pasado día 26 de mayo como tercera fuerza política del Ayuntamiento de Sevilla y sale cuarta, como consecuencia de la concentración del otrora voto disperso de Participa e IU en Adelante Sevilla, pero se trata de una apariencia engañosa porque nunca un cuarto se pudo sentir más tercero: empata en ediles (cuatro, uno más que en 2015) con la confluencia de izquierdas y, al contrario que ésta, crece por doquier, incluidos los distritos obreros.

Ciudadanos es, junto con el PSOE y Vox, el único partido político que ha ganado en votos en todos y cada uno de los distritos de la ciudad, mientras que en el lado opuesto aparecen el PP y Adelante Sevilla, que han perdido votos en todos.

Entre la elecciones municipales de 2015 y las del pasado domingo ha ganado 9.443 votos (pasa de 29.888 a 39.331) y un concejal más (de tres, a cuatro).

Aunque en números absolutos es el segundo distrito en el que su crecimiento es menor, en porcentaje los 648 sufragios más que ha cosechado en Los Remedios le suponen el mayor avance en toda Sevilla: prácticamente un 50% más (el 49,92%). A título comparativo, en éste su gran feudo tradicional el Partido Popular ha perdido 2.561 sufragios, el 7,70% de todos los que se ha dejado por el camino en estas elecciones.

Barrios pobres y clases

Más significativo es que un distrito como Sur, donde radica el barrio más pobre de España (Polígono Sur), es el segundo donde proporcionalmente más crece la formación naranja: un 37,90% (1.039 sufragios más). Este avance es porcentualmente superior al que experimenta en un distrito de clase media-alta como Nervión, donde ha sido del 36,86% (1.153 votos más).


No queda ahí el apoyo recibido por Ciudadanos en distritos donde radican algunos de los barrios con menos recursos económicos de Sevilla. En Este-Alcosa-Torreblanca ha subido en un 32,22% (1.576 votos más), y en Cerro-Amate, en un 24,86% (incremento de 590 sufragios).

Los vecinos de estos distritos han valorado las reiteradas declaraciones públicas del alcaldable de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, en que les pedía perdón en nombre de los políticos por la situación en que se hallan y expresaba su sentimiento de vergüenza por tener en la ciudad los tres barrios más pobres de España.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ejército toma Sevilla y los sevillanos lo disfrutan en primera fila
chevron_right
Un minuto contra el cáncer