Sevilla

Vuelve el Guadalssissippi Blues

El 14 de junio vuelve el paseo musical de blues por el Guadalquivir con Jimmy Barnatán como protagonista. Actuará también la Banda de La Casa del Blues

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jimmy Barnatán. -

Vuelve Guadalssissippi Blues -música y paseo fluvial unidos- al río Guadalquivir de la mano de la Casa del Blues de Sevilla.

El esperado concierto y paseo  fluvial tendrá lugar el próximo día 14 de junio. El embarque se realizará en el Muelle de la Torre del Oro, situado en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero. La salida está prevista para las 21:00 h. y la llegada a las 00:00 h.

El primer concierto correrá a cargo de La Banda de la Casa del Blues de Sevilla. O lo que es lo mismo... algunos de los mejores músicos de blues de la ciudad. Formada por los profesores de los Talleres de Blues de la institución, la calidad está más que asegurada al contar con todos estos enormes músicos.

Y a continuación, un auténtico bombazo. Una de las voces más particulares del blues actual. Un bluesman que es todo fuerza, energía y personalidad, que ha ofrecido unos conciertos espectaculares las anteriores veces que ha visitado Sevilla. “Y no lo decimos nosotros... lo dice el público que ha disfrutado, sentido y bailado con sus arrolladoras actuaciones. Estamos hablando de Jimmy Barnatán”, aseguran desde la organización.

Un hombre polifacético donde los haya, que es conocido por su faceta de actor, ha participado en largometrajes, cortometrajes, programas y series de televisión y teatro. Como director ha firmado cortometrajes y documentales, y  como escritor ha presentado novelas, guiones y colaboraciones en prensa y revistas.

Barnatán lleva el blues en lo más profundo de su alma, influenciado sin duda por pasar la mitad de su infancia en Nueva York. Desde que comenzara, con tan sólo quince años, a cantar música negra su pasión por este tipo de música le ha llevado a participar en los festivales nacionales de blues más prestigiosos, girar por toda España y por países como Reino Unido, Estados Unidos o Argentina.

Ha publicado cinco discos en los que demuestra su dominio del blues, el R&B, el soul e incluso el jazz, el rockabilly y el country.

Y no viene acompañado de una banda cualquiera... ya que sabe rodearse de los mejores músicos, de forma que tendremos el placer de volver a contar con The Cocooners, la excelente banda con la que ha grabado sus últimos discos y que nos dejaron una muy grata impresión las anteriores veces que han estado por estas latitudes.

Desde la organización aseguraron a este diario que “no podemos estar más contentos de recuperar uno de nuestros eventos más queridos, especiales y exitosos. Al fin podemos decir que volvemos a llevar el mejor Blues al increíble escenario de nuestro río Guadalquivir. ¡Teníamos un montón de ganas de volver a zarpar! Y nos consta, por todas las veces que nos habéis preguntado, que vosotros también estáis deseando participar en este increíble evento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN