Sevilla

Backstage: La ciudad retoma el pulso de los directos en las salas

Después del exitoso Interestelar 2019, la ciudad retoma el pulso de los directos en salas con programación estable, ofreciendo una amplia y variada oferta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los conciertos del Backstage. -

Después del exitoso Interestelar Sevilla 2019, la ciudad retoma el pulso de los directos en salas con programación estable, ofreciendo una amplia y variada oferta musical.

JUEVES 30

Taller: Un paseo musical por la historia de la sinfonía. Organizado por Colombre. Todas las sesiones se desarrollarán de 19:30 a 21:00 h. Reserva tu plaza en info@espacioculturalcolombre.com 40 €. Ideado y dirigido por Beatriz González Calderón. La sinfonía es una pieza musical desarrollada a partir del siglo XVIII escrita para orquesta y configurada en varios movimientos. Pero la sinfonía también es un testigo sonoro de la historia: la impronta de las inquietudes artísticas, intelectuales y sentimentales de los grandes genios de cada época. Partiendo de esta base hemos ideado un espacio que propone un acercamiento a la música sinfónica a través de diferentes emociones y sentimientos, utilizando para ello recursos como: Experiencias auditivas. Historias curiosas y anécdotas. Juegos de desafío. Transversalidad con otras artes (literatura, pintura, arquitectura…). El objetivo final es que quien asista al taller se forje un papel activo en la comunicación musical, analizando los sentimientos que la música provoca pero también, proponiendo inquietudes que pueden influir sobre esta, creando así un diálogo envolvente en el que la trasmisión de emociones enriquezca tanto a los intérpretes como a los oyentes.

Linimento Volátil y Venezia Rojo Shocking en FunClub. Una noche de rock y pop para todos los públicos. Linimento Volátil es una agrupación que defiende el rock en castellano al estilo de  Los Enemigos, 091, Los Deltonos, Los Ronaldos, Ilegales, etc. La banda cuenta con dos discos en el mercado ('Sobre todas las cosas que nunca te dije' y 'A ti te daba yo'). Venezia Rojo Shocking es una formación con breve trayectoria que publicó recientemente su EP debut 'Versus'. La banda bebe de influencias como Dinosaur Jr, Wire o Galaxie 500/Luna. Entrada: 5 euros. Apertura de puertas: 21:00h.

Concierto de Bad Sign en la Taberna de Corto Maltes. Cuatro tipos curtidos en la escena rock sevillana con un surtido de temas para ofrecernos. Rock, blues, soul de los 60's y 70's...Escucharemos desde ZZTop, Led Zeppeli, Tom Petty a Otis Redding. Por eso quedáis convocados para este jueves 30 de mayo a las 21:30 en la Taberna de Corto Maltés, donde volverán, después de un tiempo -demasiado largo-, una de nuestras bandas de cabecera Bad Sign. Componen la banda: Rafa Colmenarejo, voz y batería. Chiqui Losada, guitarras. José Mª Tornero, teclas. Chema Núñez, bajo.

Underground Profundo en sala Even. El Underground profundo de Sevilla se une el jueves 30 de Mayo en la sala Even. Tres bandas con sus propuestas propias, Rock Andaluz, Ánima Saudade, Rock western Villano Vil y Rock experimental Espurio y El Conjunto, ofrecerán un espectáculo donde la efervescencia del panorama sevillano se siente en cada acorde. ROCK con mayúsculas. De 21:30 a 00:00h.

Sevilla ROCKS. Lolo Ortega en Concierto en Hard Rock Café Sevilla. Lolo Ortega y unos amigos de Sevilla fundan en 1986 Caledonia Blues Band, sin duda una de las mejores bandas de blues españolas de todos los tiempos. Con varios discos en su haber, gran proyección internacional y una impresionante aceptación del público, la Caledonia recoge las mejores críticas. Respaldado por el potentísimo directo de la banda, Lolo Ortega empieza a demostrar en escenarios de todo el mundo su impresionante evolución como guitarrista. Tiene un toque eléctrico, potente, nervioso y a la vez sutil con los matices…mucho blues. Esto es lo que debió apreciar el gran Albert Collins cuando le invitó a subir al escenario en 1987 y lo mismo ocurría con el público que asistió al mítico concierto de Caledonia en Chicago en su gira norteamericana de 1994. Pese a que la Caledonia todavía hoy se reúne ocasionalmente, la actividad de Lolo Ortega no termina aquí; desde los primeros años de Caledonia compaginó su actividad con otros proyectos como Los Intocables, junto a Raimundo Amador, haciendo versiones de Hendrix, otra gran influencia en el estilo de Lolo Ortega. En diciembre de 1991 aparece con La Dama Eléctrica, una proyecto de vida breve que sin embargo llegó a actuar en importantes salas de ámbito nacional como la Sala Celeste de Barcelona, La Riviera y La Boca del Lobo en Madrid o Funclub en Sevilla, entre muchas otras. Por primera vez con La Dama Eléctrica Lolo Ortega tiene la oportunidad de cantar sus propios temas, acompañado por una portentosa fuerza característica de él. Recoge tu entrada gratis en Hard Rock Sevilla C/ San Fernando 3 desde el lunes 27 9:30h al Jueves 30 20:00h. Colabora Casa del Blues de Sevilla, Backstage Magazine y Acción Producciones.

Rednails en Sala Malandar. Entrada con invitación enviando un correo a info@rednails.es o un mensaje en la página de Facebook de REDNAILS ( http://cort.as/-IQnL) poniendo tu nombre y apellidos. Rednails es un grupo de rock formado en 2014 compuesto por Pepe Berro (vocalista y guitarrista), Quique Macía (bajista), Dani Hidalgo (guitarrista) y Jaime Gutiérrez (batería). Durante su primer año de existencia, el grupo se mantuvo en la sombra centrándose en la composición y la búsqueda de un sonido propio, caracterizado por sus raíces rockeras enriquecidas con una gran variedad de influencias como Queens Of The Stone Age, Nirvana, Arctic Monkeys, Slaves, Foo Fighters. Más adelante, comenzaron a dar sus primeros conciertos por salas locales y a grabar su primera maqueta, una fusión de estilos que huye de las anticuadas etiquetas de género, aportando nuevas tendencias sonoras a la escena musical actual. El debut EP ‘Opportunity call’ se grabó en Sevilla, pero ha viajado en su proceso de creación por el mundo buscando sonidos internacionales, para al final realizar las mezclas definitivas en los estudios Sputnik.

XIII Ciclo de Cine y Flamenco. Organizado por Instituto Andaluz del Flamenco en el CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, organiza el XIII Ciclo de Cine y Flamenco, que comienza el 30 de mayo con la proyección en la sede del CICUS (calle Madre de dios, 1) de 'Madre, santa, puta', de José Luis Tirado, e 'Impulso', de Emilio Belmonte. Toda la información en https://www.juntadeandalucia.es/cultura/flamenco/content/cine-y-flamenco

Easy el difisi en la Trompeta Verde. Pay After Show. Reggae, rock, rumba, impro. Calle Castellar 48.

Dj Gome en Sala Malandar. Sonidos Indie, Disco, Rock, Hits y Funk. Entrada libre y gratuita toda la noche de 1:00h a 6:00h.

Stonefield en Sala X. Stonefield es el grupo de las hermanas Findlay quienes es 2006 empezaron a hacer música bajo el nombre de Iotah. Cuatro años tardarían en rebautizarse para en 2013 publicar su debut Stonefield. Un disco al que le seguirían As Above, So Below en 2016 y ya en 2018 Far from Earth, siendo este último trabajo editado por Flightless Records, sello de King Gizzard & The Lizard Wizard, con quienes han girado por todo Estados Unidos y México.

TONTXU en La Sala! Anticipadas a la venta en Eventbrite! Abrimos puertas a las 21:00h.

VIERNES 31

Damas del abanico y su Cruz de Mayo Sevillana. Varias actuaciones con entrada gratuita. 21:30h. Centro Cultural Don Cecilio.

La gozadera más sabrosa con el Dj José McClain en El Cañaveral, Castilleja de la Cuesta. Salsa, Bachata, Kizomba, Chachachá. Todos los viernes. A partir de las 00:00h.

Sonia Martínez en el Centro Sensei de Sevilla. Las canciones de Sonia Martínez las entiende directamente el alma porque sólo canta para ella. Su inspiración viene de un mundo distante del ruido cotidiano y se dirige a ese mundo interior que se maneja con otro lenguaje. Esta cantautora navarra tiene su web, www.soniamartinez.net, y en ella es posible conocer algo más de su música y su trayectoria. Sonia nos propone una “entrada invertida”, en la que se entra gratis y al final del concierto cada uno entrega la cantidad que considere. Confirmar la asistencia por aforo reducido. 20:330h.

Actuación de Ácaros en Long Rock Sevilla. Entrada gratuita.

Alma Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marina Valiente, Rafael Campallo. Cante: Ana Real. Guitarra: Jordi Flores.

Juan Dominguez Gallardo, Cástulo en los Viernes Jondos en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena de Mairena del Alcor. Premio Antonio Mairena 2007. Le acompaña Antonio Carrión a la guitarra. Entrada libre hasta completar aforo. 21:30 h.

Spirit Festival 2019 en Sala Even. Arrancamos la segunda edición del Spirit Festival! Este año volveremos a reunir en un mismo escenario a grandes bandas de rock de la escena sevillana. Prepárate para asistir al que sin duda será uno de los eventos anuales de referencia para los que nos gusta el rock independiente, sin los filtros ni los maquillajes de la industria. De nuevo nos encontraremos un elenco de propuestas y formas de abordar el rock, cosechadas y cocinadas por sus propios artífices, con temas propios y perspectiva musical propia, y todas harán erupción en el escenario de la Sala Even (calle José Díaz, nº 5) el próximo viernes 31 de mayo. Compra aquí tus entradas: https://entradium.com/es/events/spirit-festival

IV Soulville Festival en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). El próximo viernes 31 de Mayo de 2019, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será protagonista de la cuarta edición de Soulville, el primer festival de música negra de Sevilla que, tras el éxito de sus tres primeras ediciones con una afluencia de público cercana a las 3000 personas y por donde han pasado artistas de la talla de Freedonia, The Excitements, Shirley Davis and the Silverbacks, The Limboos, Julian Maeso o Anaut, se presenta de nuevo con un cartel espectacular reuniendo lo mejor del soul, funk y rhythm and blues. Dry Martina es la segunda confirmación del Soulville donde estrena nuevo show junto a Dj Toner y se une a los primeros confirmados Los Mambo Jambo, la banda de rhythm and blues más importante de nuestro país y creadores del sonido jambofónico. El festival lanza una última tanda de entradas a precio promo 18€ hasta el anuncio del cartel completo cuando pasarán a costar 20€ anticipadas y 25€ en taquilla. VENTA: http://bit.ly/SoulvilleSevilla, ultimaentrada, ticketea, El Corte Inglés, Record Sevilla y Kiosko del Salvador. Para todos los públicos. Menores de 7 años, entrada gratuita. Entrada de 16 a 18 años acompañados de tutor firmando autorización en puerta. Organiza: Rocknrolla Producciones

The Promised Band en Concierto. Entrada libre en La Tregua, copas, café, música. The Promised Band, Tributo a Bruce Springsteen. Versiones Acústicas, de 23:00 a 02:00h.

Guerra & Stone en Sevilla, Sala Fanatic. Poco a poco nos acercamos al final de la temporada, y esta será nuestra última parada de momento en Sala Fanatic. Nada mejor para despedirnos que un grupazo de categoría como Gerra & Stone (UK).

31 Aniversario The Fly Riders, PreParty de Noche de Rock & Roll con Dj Canijo y Dj Buddy en Vinilo Rock Bar Sevilla. 22”30h.  Calle Relator 1.

Jauja Club con L-Nita, Chocoteque y Stereofan en Sala Malandar. Sonidos, Funk, Electro Swing & Hits. Entrada gratuita de 1:00 a 3:00h por lista de invitados o flyer. Apúntate aquí>https://bit.ly/2URZuoN. Entrada fuera de lista: 6€ con copa o 2 cervezas. Abierto de 1:00h a 7:00h.

Concierto de Álvaro Ruiz en Sala La Calle. El cantautor sevillano, y guitarrista de El Kanka, presenta en Sala La Calle su segundo trabajo discográfico. Un disco donde las raíces flamencas andaluzas se entremezclan, muy elegantemente, con la bossanova, el jazz o el folclore latinoamericano; desde la samba al chamame, del son a la soleá. 'El vuelo del abejaruco' arranca en Africa, pasa por la Habana y aterriza el 31 de mayo en Sevilla, con un potente directo donde Álvaro se acompaña de excelentes músicos. Adrián soriano al bajo, Santiago Velez al piano y Pablo Carmona a la percusión. Evento para mayores de 18 años. Precio Entrada Anticipada: 10 €. Precio Taquilla: 12 €. Apertura puertas: 21:30 h.

Concierto de Lunáticos en La Sala, Plaza del Pumarejo.

SÁBADO 1

31 Aniversario The Fly Riders en Sala Even, con Black Raven, Johnny Moon & The Selenites y Howlin´ Ramblers. Tambien las sesiones de Dj Canijo y Dj Teddy.

La gira Te parten la  cara de Supersonika llega a Cosmos Factory de Las Cabezas de San Juan.

Travesía Europea, Concierto Solidario de la Orquesta Filarmónica De Sevilla, Jóvenes Intérpretes, a favor de Oxfam Intermón. Auditorio Box Cartuja. Como solistas participarán Rodrigo Moya (violín) y Sergio Rodríguez (flauta), dos músicos destacados pertenecientes a la "Orquesta Filarmonía de Sevilla, jóvenes intérpretes.

Concierto solidario de Javier Ruibal en beneficio de la causa de la Casa de la Música y la Danza en Fada N'Gourma (Burkina Faso) con carácter de emergencia tras los últimos atentados en Burkina Faso. En el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Javier Ruibal ofrecerá este concierto junto a  invitados especiales como Diego Villegas (armónica, flauta, saxo) y Javi Ruibal (batería y percusión), también se espera la participación de artistas de la escena musical africana de Sevilla como Ballena Gurumbé, Birane Amar Wane y algunos otros. Organizan la Asociación Cultura y Cooperación con África "El Gulmu" y la Universidad de Sevilla. 

Las sesiones de L-NITA DJ SET, todos los sábados en El Cañaveral, Castilleja de la Cuesta. Funk, Soul, Blues & Sweet Break.

Omer Avital Qwantar en el Teatro Lope de Vega. Elogiado por la crítica como "extraordinario" (New York Times), "roaringly inventive" (Jazziz), y "uno de los músicos más emocionantes en la escena del jazz en los últimos 20 años" (Downbeat), Omer Avital es un visionario compositor y músico virtuoso cuyos conjuntos que desafían el género están empujando los límites de la expresión del jazz y brindando al público el swing y el sustento espiritual en igual medida. Las composiciones de Avital van desde sofisticadas conversaciones de jazz (Yes! Trio) hasta funky, grooves de Oriente Medio (Blues de Yemen) hasta arreglos orquestales de larga duración de música tradicional sefardí (Ahavat Olamim). Con "Suite of the East", "New Song" y "Abutbul Music", ha cambiado su sensibilidad al jazz tradicional a la actuación de la música de Oriente Medio y norte de África. Su nuevo quinteto de gran intensidad, reflexivo y alegre, Qantar, ha estado recogiendo elogios y admiradores de todo el mundo en los últimos años. Precio: Desde 9€. 20:30h.

In The Park 003 en el Parque del Alamillo. Tercera edición de nuestra cita en el parque más grande la ciudad, vuelve nuestro mercado musical, esta vez en los aledaños del Cortijo del Alamillo, y de nuevo, dando cabida a diferentes proyectos de moda, arte, decoración, accesorios, diseño y publicidad, hostelería o cerámica entre otros. Queremos apoyar el acercamiento de las personas al consumo sostenible, y a su vez dar apoyo al tejido de  artistas / productores /  artesanos locales y regionales que apuestan por sus propios productos y creaciones. Como de costumbre, música en directo y Dj´s que como de costumbre van a poner la banda sonora perfecta a este día.

Bely Basarte en Sevilla. Tour Al Otro Lado en Fanatic. 21:00h. Entradas:  https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-bely-basarte-en-sevilla/

Multiconcierto en  Sala Malandar. Deltó! es una banda tributo a Extremoduro que se forma en 2016 a caballo entre Badajoz y Córdoba. Anto Duque (batería), Gato Ventura (guitarra y voz) y Julián Blake (bajo y voz, el cual, junto a los dos anteriores y Sergio Jiménez, componente de Insidia y tú, está trabajando en un proyecto de temas propios, “Blake”, que verá la luz en breve) inician esta aventura musical a la que se incorpora esta temporada Cristina Pena a la guitarra. Tratando de no ser una banda tributo al uso, Deltó! decide añadir pequeños toques personales a los temas, manteniendo la esencia de la banda placentina, consiguiendo de esa manera un potente y genuino directo cargado de carácter, con gran interacción con el público y creando un ambiente tanto arriba, como abajo del escenario, que conecta con gran facilidad con el amplio público que abarca. Actualmente es la banda tributo a Extremoduro por excelencia ya que, a pesar de ser la segunda con más seguidores en Facebook (más de 6600), sin duda es la que más conciertos lleva a cabo anualmente desde su fundación. Por otra parte Gato Ventura (la banda de temas originales de su vocalista formada por los mismos componentes y con más de 16000 seguidores a sus espaldas.) mezcla con frescura y potencia el rock andaluz junto al rock extremeño. En su disco “Delirios” estrenado este año pasado, cuenta con colaboraciones de la talla de Kutxi Romero (Marea), Vito Íñiguez (Sínkope) o Manolillo Chinato, entre otros. Insidia y tú, tributo a Platero y tú, nace de la banda ilicitana “Insidia” allá por el año 96 de la mano de Óscar Hernández. Tras la grabación de un par de discos, Sergio Jiménez, Pedro Sánchez y José Martínez (actuales componentes de la banda) deciden compaginarla con el tributo a Platero en el año 2010 y así han ido recorriendo toda la geografía española hasta el día de hoy.

La fiesta del Indie Español llega a Sevilla by Sombra Doble. Sala La Calle. La gran fiesta del indie rock español llega a Sevilla por primera vez, de la mano de 'Sombra Doble, la música de los festivales'! Prepárate para disfrutar de una noche increíble cantando y bailando los mejores temas de Izal, Leiva, Vetusta Morla, Miss Caffeina, Supersubmarina, Sidecars, Lori Meyers, Love of Lesbian, Sidonie, Iván Ferreiro, Pereza o El Kanka, entre otros muchos, en Sala La Calle. 'Sombra Doble' es una banda que interpreta versiones en acústico de los grupos de moda del indie rock español y que llegan desde Málaga por primera vez a Sevilla. Entradas: 6 euros anticipadas y 8 euros en taquilla. Cómprala en https://www.salalacalle-entradas.com/eventos/06-jun-concierto-indie-espanol/. Para más información escribe o llama al teléfono de Sombra Doble: 693056407

Concierto fin de Gira de Trandalûh en La Sra Pop. Último concierto de la mini gira de Trandalûh por Sevilla.

Fiesta Disco con muchas sorpresas en Café Bar New JOKER, Tomares, de 23:00 a 06:00h. Con DJ David Gálvez. Los mejores éxitos de la música comercial más actual. Y por cada copa, te regalamos una pulsera luminosa. Baila y pásalo en grande, vamos a iluminar Tomares con nuestras pulseras.

Jam Session de Junio de La Casa del Blues de Sevilla. Con Luz Fernández y Chiqui Mingo, en el Café del Cine. Nuestra Jam Session de Junio llega prontito... El mismo día 1 ya estaremos dando guerra y disfrutando como más nos gusta. Con una buena banda base y tocando unas buenas "coplillas bluseras" en la jam session. La apertura del evento correrá a cargo de un dúo "de alto voltaje". Nuestro querido amigo Chiqui Mingo, pura elegancia a la guitarra. Y el enorme talento y versatilidad de Luz Fernández a la voz. Juntos, una auténtica delicia y una maravillosa forma de comenzar la jornada. Y tras su primer pase, os tocará a vosotros seguir con la música. Venid a tocar con nosotros y echaremos juntos un buen rato en el escenario. Entrada Libre.

DOMINGO 2

Blues, concierto homenaje. A las 18:30h. H-70 más invitados nos ofrecen un tarde de recuerdo y homenaje a Federico Baena Acebal. Blues y música de los 60-70 dedicada al que fue músico y padre de varios componentes del grupo fallecido en 2017. Sonarán The Shadows, John Mayall, Cream, Hendrix, Fleetwood Mac, Muddy Waters o Stevie Ray Vaughan, entre otros de la mano de una banda formada por Aurelio Domínguez (voz), Fede y Javi Baena (guitarra y bajo, respectivamente) y Manuela Sánchez (batería), más un puñado de artistas invitados. Bar La Tregua. C/ Evangelista, 57. Triana.

MARTES 4

Nick Moss en Sala X. Nick Moss es una de las luminarias del blues mundial. Lo dicen un tipo llamado Buddy Guy, que siempre ha declarado que es su actuación favorita de cada año en su club Buddy Guy Legends. Y no sólo él, sino el propio Ronnie Earl de Roomful of blues ha declarado en numerosas ocasiones que Moss es su guitarrista favorito en la actualidad. No en vano este guitarrista originario de Chicago ha sido nominado la friolera de 16 veces en los premios de blues más prestigiosos del mundo, los Blues Music Awards. Otro viejo amigo Jimmy Thackery siempre habla de Nick Moss como el más importante baluarte en la evolución de estilo blues, con su visión progresiva y la intención conceptual en sus albums. Todos los que lo han visto en directo os dirán lo mismo. Una noche con la Nick Moss Band es una aventura para los sentidos y experiencia inolvidable. Nick Moss viene acompañado de Michael Ledbetter, si ese apellido no es casualidad, a pesar de su aspecto es descendiente directo del enorme Leadbelly. Una de las mejores voces del soul blues actual y un guitarrista tremendamente inventivo e intenso.

MIÉRCOLES 5

The Underground Youth en Sala X. Han pasado 10 años desde que Craig Dyer tituló su proyecto creativo, The Underground Youth, y comenzó a publicar sus grabaciones psicodélicas de alta fidelidad de forma gratuita en la Red. Siguiendo la prolífica salida de sus primeras composiciones: 'Morally Barren' y 'Voltage' de 2009 y 'Mademoiselle' y 'Sadovaya' de 2010, una base de fanáticos leales se desarrolló rápidamente y ha seguido creciendo hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN