Sevilla

El juzgado decide si mantener en prisión al "loco del chandal"

Fue encarcelado en julio de 2017 por ser el presunto autor de los incendios declarados en las viviendas de las hermanas del exalcalde de Almadén de la Plata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

El Juzgado único de Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha fijado para el 12 de junio una vista, al objeto de decidir si prorroga o no de la medida de prisión provisional que pesa sobre Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal', excarcelado en 2013 merced a la derogación de la doctrina 'Parot' y encarcelado en julio de 2017 por la presunta autoría de los incendios declarados en las viviendas de las hermanas del exalcalde de Almadén de la Plata José Luis Vidal (PP).

Recordemos que Manuel González González, nacido en Almadén de la Plata, emigró a Cataluña con sólo cinco años de edad de la mano de sus padres. En 1997 fue condenado a 169 años de cárcel por agresiones con arma blanca a un total de 16 mujeres a las que también habría practicado tocamientos en sus genitales, resultando la muerte de una de ellas. No obstante, la derogación de la 'doctrina Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humano motivó su excarcelación y su regreso a Almadén allá por 2013.

Su regreso a la localidad estuvo precedido de una concentración ciudadana en repulsa a tal extremo, participando en tales movilizaciones el entonces alcalde popular José Luis Vidal, quien junto con sus familiares ha promovido a lo largo de estos años unas 20 denuncias contra el 'loco del chándal' por lesiones, intento de homicidio, deslucimiento de bienes inmuebles, amenazas o daños, entre otros aspectos.

LAS DETENCIONES DE 2017

En ese contexto, en junio de 2017, Manuel González González era detenido por la Guardia Civil por el quebrantamiento de una orden de alejamiento que desde 2015, le prohibía acercarse al exalcalde popular del municipio, siendo arrestado en julio de ese mismo año junto a su hermano, por su presunta relación con los incendios supuestamente intencionados declarados en marzo de 2017 en las viviendas de las hermanas del exalcalde, de 67 y 63 años de edad en aquel momento.

Tras este segundo arresto, la juez del Juzgado único de Instrucción de Cazalla de la Sierra ordenaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Manuel González González por dos presuntos delitos de incendio con riesgo para la vida física de las personas.

La juez, en paralelo, dejaba en libertad al hermano del 'loco del chándal' pero le imponía la prohibición cautelar de salir de España y la prohibición de residir en Almadén o visitar el municipio, pues el hermano de Manuel González González había sido detenido junto a éste, como presunto cómplice de los hechos.

Pues bien, a día de hoy, según fuentes del caso consultadas por Europa Press, dado que se aproxima la fecha en la que se cumplen dos años ya del ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Manuel González González, el Juzgado único de Cazalla ha fijado para el 12 de junio a las 12,00 horas una vista, al objeto de decidir si prorroga dicha medida o levanta la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN