HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:16 CET
Viernes, 20/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emasesa conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

La empresa está comprometida con la sostenibilidad durante todo el proceso del Ciclo Integral del Agua y lo celebra con numerosas actividades

  • Los talleres que puso en marcha Emasesa el pasado año.
  • Las actividades programadas entre los días 31 de mayo y 2 de junio se dirigen a la concienciación de todos para poner al Medio Ambiente por delante
  • En la Alameda de Hércules habrá vídeos, posters o talleres y se podrá probar coches y bicicletas eléctricos y sostenibles

La lucha contra la contaminación del aire será protagonista del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2019. Aproximadamente siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del agua.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

Emasesa se une de manera especial a este día, reivindicando en su gestión diaria un enfoque y una proyección ambiental que apuntan a un uso sostenible de los recursos, a la realización de  acciones continuas frente al cambio climático y a la restauración del entorno natural.

Cambio climático

En este sentido la empresa pública del agua trabaja inventariando y midiendo  nuestras emisiones en la gestión diaria, desarrollando acciones que las mitigan tales como el uso de energías renovables, autoconsumo energético y reducción del consumo de combustibles fósiles.

En paralelo, en todas sus intervenciones en el tejido de la ciudad y las poblaciones del área metropolitana, se adaptan los materiales y procesos,  de cara a paliar los efectos del cambio climático, sumando a ello, a manera de compensación, planes de reforestación e inclusión de zonas verdes y de sombras para generar espacios más humanos y habitables.


La educación ambiental, herramienta de transformación social eficaz, es otra línea emblemática de las acciones de Emasesa, de ahí que con idéntica filosofía  se hayan diseñado una serie de actividades que están dirigidas a la concienciación de todos, grandes y pequeños,  para asumir la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos en esta lucha por devolverle al planeta lo que le hemos quitado.

Actividades preparadas en la Alameda de Hércules

La actividad central de  “La Fiesta del Medio Ambiente” se desarrollará el día 31 en  la plaza de la Alameda de Hércules, donde daremos a conocer a todos, a través de posters y talleres, qué hacemos ante el cambio climático. Además, los participantes podrán probar nuestros vehículos, coches y bicicletas, eléctricos y sostenibles.

Entre las actividades que celebraremos desde las 09:30 horas de la  mañana hasta las 21:00 horas (habrá un descanso entre las 14:30 y las 17:30 horas)  se encuentran programados videos en  el  Cine Club Emasesa 360º, con los que se podrá vivir en primera persona el recorrido de una gota de agua desde el embalse hasta su vuelta a la naturaleza, a través de la realidad virtual,  además de la animación de la mascota Grifo y de los talleres de Sostenibilidad Ambiental, donde, a través de experimentos y actividades, descubriremos la importancia de tener agua de calidad y beberla del grifo sin necesidad de usar envases de plástico. Los talleres en horario de mañana se realizarán con alumnos de colegios de Sevilla y área metropolitana.

Durante la tarde, los más pequeños podrán disfrutar  de los espectáculos de animación de Baby Radio, que llegarán a la plaza con sus personajes y sus juegos.

La Fiesta del Medio Ambiente, tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de cuidar, ahorrar y mostrar la calidad del agua que consumimos en Sevilla y su área metropolitana. Sin olvidar nuestro medio ambiente y el valor de preservar nuestro entorno natural desde una actitud responsable.

Jornada de puertas abiertas

En paralelo a estas actividades, Emasesa realizará una Jornada de Puertas Abiertas, del 31 de mayo al 2 de Junio en El Jardín Botánico El Arboreto y la Estación de Ecología Acuática. En el Jardín Botánico El Arboreto, puedes descubrir en familia los itinerarios ambientales y participar en el desafío botánico en los siguientes días y horarios: viernes 31 de mayo y sábado 01 de junio de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. El domingo 02 de junio de 10:00 a 14:30.

Taller de Rastros y Huellas

El sábado 1 de junio de 10.00 a 11.30 y 12.00 a 13.30 en el Jardín Botánico El Arboreto, se desarrollará el Taller de Rastros y huellas, que será conducido por educadores ambientales de SEO BirdLife. Y que va dirigido a toda la familia. En él, los participantes aprenderán a distinguir rastros, tomar datos de campo y deducir qué animales viven en nuestro entorno. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar plazas. Información e inscripciones en educacionambiental@emasesa.com.

Conoce los peces del río Guadalquivir

Otro de los espacios de enorme interés, y que estará abierto al público el viernes 31 de mayo de 17:30 a 20:30 horas y sábado 1 de junio de 11:30 a 14:30 horas es la Estación de Ecología Acuática, donde podrán conocer los peces del río Guadalquivir en un acuario con una capacidad de 400.000 litros de agua dulce tratada. Este acuario que dispone de un túnel de 13 metros de longitud y 2,5 metros de diámetro, construido en metacrilato, que permite introducirnos en el medio subacuático y disfrutar del movimiento de los peces sobre nuestras cabezas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vecinos del Polígono Sur piden ya tomarse en serio la pobreza
chevron_right
Villalobos se muestra dispuesto a rematar los proyectos que quedan