HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:22 CET
Miercoles, 13/11/2019

Sevilla

El PP de Sevilla cierra filas en torno a Beltrán Pérez

En la junta directiva celebrada tras las elecciones del 26M, el partido se ha mostrado "más unido y estructurado que nunca" dada la "situación adversa"

  • Junta directiva del PP de Sevilla tras las elecciones municipales.

Tras saldar el PP de Sevilla las elecciones municipales con 40.146 votos menos y 28 concejales menos en el ámbito de la provincia con relación a los comicios municipales de 2015, --33.220 votos menos y cuatro ediles menos en el caso de la capital--, el PP sevillano ha defendido que durante la junta directiva celebrada por el mismo esta tarde se ha "cerrado filas" en torno a sus líderes y el partido se ha mostrado "más unido y estructurado que nunca, refrendando el liderazgo de la presidenta popular, Virginia Pérez, y del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez", dada la "situación adversa" en la que se han celebrado las votaciones.

En la Junta Directiva extraordinaria celebrada esta tarde, según el PP de Sevilla, el presidente del PP andaluz Juanma Moreno ha felicitado a los alcaldes electos, que esta vez suben de tres a nueve, y ha agradecido a todos los candidatos "haber dado lo mejor de vosotros mismos en un escenario adverso".

"Habéis hecho un trabajo muy importante para el Partido Popular que es el partido de centro derecha de referencia y lo seguirá siendo, el partido de buen gobierno que lo demuestra cuando las cosas vienen bien dadas y cuando aparecen las dificultades. Vuestra vocación de servicio público es conocida y reconocida por nuestros vecinos. Hay que seguir trabajando desde la unidad, gobernando con criterio allá donde los ciudadanos han elegido a nuestros candidatos y también desde la oposición constructiva en beneficio de todos los ciudadanos", ha aseverado Moreno.

Con respecto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, el presidente regional del PP le ha manifestado públicamente, según el PP, su "orgullo por un trabajo bien hecho, con mucho esfuerzo personal y colectivo, con corazón. Has hecho todo lo posible, y ese trabajo está ahí a la vista de todos".

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, se ha mostrado orgullosa de los miembros de su partido y ha agradecido su trabajo a las 1.676 personas que han conformado las listas en los 106 municipios de la provincia en estas elecciones municipales, así como a los más de 3.300 interventores y apoderados que "han trabajado sin descanso para que todo saliera como debiera".

Pérez ha afirmado que "independientemente de los resultados, cada una de estas 1.676 personas, que tienen una incalculable vocación de servicio público, hacen grande este partido".


En este sentido, ha agradecido a los sevillanos "el apoyo recibido en estas elecciones municipales que consolida al PP como la segunda fuerza política", pues pese al retroceso electoral los populares han conservado tal condición. Además, la presidenta popular ha recordado que en estas elecciones municipales el PP de Sevilla ha "incrementado el número de votos respecto a las pasadas elecciones autonómicas y generales, con más apoyo en las municipales que en las elecciones europeas".

"Nos hemos encontrado un escenario adverso por las pasadas elecciones generales, donde nuestro marca ha tenido unos resultados complicados, y eso ha influido en las municipales, y aun así, en la provincia hemos triplicado el número de mayorías absolutas respecto a las pasadas municipales" ha aseverado, pues en efecto en materia de alcaldías aseguradas por mayoría absoluta los populares han crecido.

La presidenta de los populares sevillanos ha afirmado que "no solo hemos revalidado todas las alcaldías, sino que además hemos mejorado los resultados, lo que supone un respaldo absoluto a la gestión de los estos alcaldes populares".

Virginia Pérez ha explicado también que "el porcentaje de votos en las municipales ha superado en cinco puntos los resultados de las generales, en casi tres puntos a las autonómicas y en un punto y medio con respecto a las europeas. No es suficiente haber subido, pero nos estamos recuperando en una transición que está siendo claramente ascendente", ha dicho con relación a las elecciones generales, en las que el PP bajó de 137 a 67 diputados.

La presidenta de los populares sevillanos ha destacado así "las mayorías absolutas conseguidas en la provincia, y los gobiernos municipales que se podrían conformar si alcanzamos pactos de gobierno o de mandato, una situación en número de alcaldías que no se producía en la provincia desde 2011".

Por su parte, los alcaldes del PP de Sevilla de estos nueve municipios populares con mayoría absouta, así como otros cargos públicos del partido, han "refrendado el liderazgo de la presidenta popular y del candidato a la Alcaldía de Sevilla, valorando los resultados en una situación completamente adversa, y apoyándolos porque el partido popular de Sevilla es un partido fuerte y vertebrado", según el PP.

De su lado, el candidato a la alcaldía de Sevilla y portavoz popular, Beltrán Pérez ha reconocido de nuevo que al perder su candidatura más de 33.000 votos con relación a los comicios locales de 2015 y caer de 12 a ocho ediles, "los resultados son manifiestamente mejorables, pero tenemos que interpretar este resultado siendo consciente de dónde partimos y de la fragmentación del voto que ha afectado de manera notable" al PP. "Ningún alcalde ha salido a la primera en los últimos 20 años. El resultado ha sido malo, pero digno, superando las más optimistas encuestas publicadas cuando fui designado candidato a la alcaldía de Sevilla", ha reiterado.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado así que "mientras en Madrid, Zaragoza o Granada están celebrando resultados con el mismo porcentaje de votos que los obtenidos en Sevilla porque otros partidos cumplieron las expectativas, aquí no se ha producido ese efecto, lo que ha hecho imposible el gobierno del cambio que tanto necesita la ciudad".

"El PP de Sevilla tiene futuro y ese futuro en la capital se llama la Alcaldía en 2023. Tengo la esperanza de seguir manteniendo al alza la tendencia de voto (respecto a las anteriores autonómicas y generales) hacia el Partido Popular que es un partido de gobierno, grande, amplio, unido y en el que las decisiones se toman entre todos. Lo que nos queda, a partir de estos resultados no es otra cosa que trabajo duro e intenso en beneficio de Sevilla y de los sevillanos".

Por último, Virginia Pérez ha asegurado que "seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho, unidos y desde la humildad, para dar lo mejor de nosotros a los sevillanos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cortes totales en Paseo Colón y Adriano por las Fuerzas Armadas
chevron_right
María Jiménez es trasladada al Virgen del Rocío