HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:20 CET
Martes, 22/10/2019

Sevilla

Cortes totales en Paseo Colón y Adriano por las Fuerzas Armadas

Tanto el jueves como el viernes, también se verá afectada la circulación en el puente de Triana, Altozano y la calle Betis

  • Mapa con los cortes.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado en un comunicado, de que con motivo del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, a celebrar el sábado por la mañana en la capital andaluza, desde el propio jueves por la tarde mediarán cortes totales de tráfico en el paseo de Cristóbal Colón y la calle Adriano, entre otras vías afectadas por los actos castrenses.

Según el Consistorio, el dispositivo especial ha arrancado este martes con cortes parciales en el Paseo Colón en sentido sur debido a las labores de montaje de las distintas tribunas, de forma que dicho sentido ha quedado únicamente restringido para su uso por parte de autobuses y taxis, obligando igualmente a los vehículos procedentes de Adriano y Antonia Díaz a girar a la derecha en dirección Arjona.

Esta situación se mantendrá hasta el jueves día 30, día en que se verá igualmente afectada (corte total del tráfico) la calle Adriano para los preparativos de la exhibición de capacidades militares y ecuestres que se celebra en la Real Maestranza y que requerirá de la ocupación de los dos carriles exteriores de la calzada situada junto a la plaza de toros, por lo que el contracarril de servicio público habilitado en sentido Sur se verá anulado a partir de las 9 horas, no pudiendo acceder los autobuses y taxis como en días anteriores, lo que generará necesariamente el desvío de las líneas de Tussam y resto de líneas de autobuses tanto regulares como discrecionales, así como las turísticas y panorámicas a través de rutas alternativas.

Del mismo modo, y con motivo de un ensayo general del desfile, el tráfico del paseo de Colón se verá completamente restringido, en ambos sentidos, a partir de las 20,30 horas hasta la finalización del mismo de madrugada, cuando volverá a estar operativo el sentido norte y el contracarril de servicio público en sentido sur.

También el día 30, así como el día 31 de mayo, se verá afectada la circulación en el puente de Triana, Altozano, y calle Betis con motivo de las demostraciones operativas. De este modo, entre las 17 horas y las 20 horas se producirá el corte total del puente de Triana, la Calle Betis y Altozano. Los vehículos procedentes de la calle Castilla serán desviados a la altura de San Jorge en dirección hacia Antillano Campos hacia Pagés del Corro hasta la finalización de las demostraciones operativas.

Por último, el día 1 se verá completamente afectado al tráfico desde las 8 horas de la mañana hasta aproximadamente las 16 horas del mismo día el eje comprendido entre el puente de la Barqueta hasta Páez de Rivera, es decir, las calles Torneo, Plaza de Armas, Arjona, Paseo de Colón, Paseo de las Delicias y Paseo de la Palmera hasta Páez de Rivera-Cardenal Ilundain con motivo del propio desfile y posterior traslado de los medios mecánicos y las tropas participantes en el mismo, y la adecuación de las vías por parte del dispositivo de Lipasam. Este corte obligará por tanto a cortar la pasarela de Cartuja, el Puente del Cachorro, Puente de Triana, Puente de San Telmo, y el Puente de los Remedios, así como el resto de viarios transversales como la Av. de María Luisa, Av. de la Guardia Civil, etc.


Los vecinos del Casco Antiguo dispondrán de rutas alternativas de salida convenientemente señalizadas, salvo aquellas calles afectadas por el propio desfile al propio desfile o transversales al mismo. Los tráficos de entrada y salida de la Estación de Autobuses Plaza de Armas no se verán afectados con carácter general, si bien pueden producirse cortes puntuales en determinados momentos en sentido entrada hacia la estación. Durante dicho día también se prevén afecciones a las entradas de los distintos aparcamientos públicos ubicados en las inmediaciones del desfile, o para cuyo acceso sea necesario discurrir por alguna de las vías cerradas al tráfico desde las 8 horas de la mañana, por lo que se recomienda el uso del transporte público.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La supresión de Sucesiones "impulsa" la venta de pisos
chevron_right
El PP de Sevilla cierra filas en torno a Beltrán Pérez