Sevilla

La expedición de Magallanes zarpará de nuevo este mes de junio

La empresa Engranajes Culturales organiza visitas teatralizadas de 90 minutos a partir del 8 de junio. El recorrido comienza en la Torre del Oro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Magallanes, protagonista de las visitas teatralizadas al Alcázar. -

Engranajes Culturales ha recibido la acreditación oficial de la Comisión Ejecutiva para la Conmemoración de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano para participar en la organización de actividades con las que celebrar esta efemérides. Para ello, Engranajes Culturales ha preparado visitas teatralizadas para descubrir los lugares magallánicos en Sevilla y la gran aventura del viaje a la especiería. En junio, la visita el sábado 8 y viernes 21 a las 21,30; en julio, viernes 5 y 19 a las 22,00; en agosto, viernes 2 y 23 a las 22,00; y en septiembre, los sábados 7 y 21 a las 21,00 horas.

El recorrido comenzará en la Torre del Oro, y "junto a Pigafetta, prepararemos todo lo necesario para comenzar la travesía y Magallanes nos descubrirá las partes de un barco". Una vez preparadas las embarcaciones aparecerá Magallanes y "comenzaremos un fantástico viaje a través del océano, en busca de las Molucas". El personaje de Magallanes irá descubriendo el viaje, con un curioso polizón, una mujer deseosa de las aventuras que la mar podía darle.

Mientras tanto los participantes, ayudados por la información que irá aportando el cuentacuentos, deberán ir completando la ruta seleccionada por Magallanes en su mapa impreso. El viaje arranca en un barco ficticio y llega a los lugares más emblemáticos del Jardín Americano.

Las visitas son familiares, tienen una duración de 90 minutos y el punto de encuentro es la Torre del Oro. El precio para los adultos es de 12 euros y 10 euros para los menores de 14 años. Las entradas pueden comprarse en la web engranajesculturales.com. Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la Torre del Oro. 

Junio: sábado 8 y viernes 21 a las 21:30
Julio: viernes 5 y 19 a las 22:00
Agosto: viernes 2 y 23 a las 22:00
Septiembre: sábados 7 y 21 a las 21:00

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN