Actualizado: 11:07 CET
Miercoles, 11/12/2019

Sevilla

Un campeón de triatlón adaptado, nuevo concejal de Marchena (Sevilla)

El paratriatleta Rafael López Ordóñez, campeón de Europa de triatlón adaptado, ha sido elegido concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Marchena (Sevilla)

  • Rafael López.

El paratriatleta Rafael López Ordóñez, campeón de Europa de triatlón adaptado, ha sido elegido concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), donde los socialistas han ganado las elecciones municipales por mayoría absoluta.


López Ordóñez, que cuenta con un destacado palmarés nacional e internacional en deporte adaptado, ocupaba el número diez en la lista de los socialistas encabezada por María del Mar Romero, que ha pasado de gobernar en minoría con ocho concejales a obtener diez.

Por el momento, según fuentes del PSOE local, se desconoce qué delegación gestionará López Ordóñez, de 54 años y que sufrió un accidente de moto en 2005 que le dejó en una silla de ruedas, aunque durante los meses de rehabilitación en el hospital decidió dedicar su vida al deporte.

Desde 2008 es paratriatleta y, entre sus logros, destacan los títulos de campeón de Andalucía y de España de triatlón adaptado en media distancia, de Europa en su disciplina en el campeonato disputado en Lisboa en 2008 o la medalla de bronce en el Europeo de Holten (Holanda) en 2009.

El nuevo concejal marchenero también fue campeón en el Ironman de Brasil 2009 en su categoría, en la que se convirtió en el primer español en ganar esta competición y en el tercero en participar, y desde ha conseguido terminar diez pruebas de Ironman en silla de ruedas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rescatado tras caer dos plantas en un ascensor en edificio de Sevilla
chevron_right
La exposición 'Los Machado vuelven a Sevilla' recibe 8.500 visitas