Sevilla

Vox advierte de que será el "azote de los partidos tradicionales"

La concejal electa Cristina Peláez presume de haber conseguido más de 25.000 votos con tan "sólo 8.000 euros" para la campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla y ya concejal electa, Cristina Peláez, ha defendido que en su formación están "muy contentos con los resultados" obtenidos en estas últimas elecciones municipales tanto en la ciudad hispalense como en el ámbito de la provincia, asegurando que Vox será "el azote de los partidos tradicionales y la esperanza de la Sevilla viva", demostrando ser "una alternativa real a las políticas de izquierda".

Cristina Peláez ha comparecido este lunes en rueda de prensa flanqueada por el candidato de Vox a la Alcaldía de Dos Hermanas y también edil electo, Adrián Trashorras, y el candidato de Espartinas, Rafael Pablo García, quien también ha obtenido acta de concejal.

Tras desembarcar Vox en la corporación del Ayuntamiento de Sevilla con dos concejales gracias a 25.122 votos cosechados este pasado domingo, un 7,95 por ciento del total, Cristina Peláez ha defendido que su formación ha conseguido representación municipal en la capital andaluza pese a que Vox ha contado con sólo "8.000 euros" para su campaña electoral y el resto de formaciones ha gastado "ingentes cantidades de dinero público" para promocionar sus candidaturas. "Nosotros no debemos nada a nadie", ha enfatizado.

Así, ha celebrado la llegada de su partido al Ayuntamiento hispalense, donde Vox pretende ser "el azote de los partidos tradicionales y la esperanza de la Sevilla viva". "Nuestra primera estrategia es ser la voz del sevillano de a pie, que madruga, trabaja y paga sus impuestos, pero no los ve reflejados en el estado de las calles o la seguridad en la ciudad. Vamos a denunciar esas cosas que ellos no pueden denunciar y a estar muy cerca de las asociaciones cívicas de todos los barrios", ha enfatizado Cristina Peláez, asegurando que Vox será "una voz muy importante" en Sevilla.

Según ha dicho, Vox espera estrenar "una nueva etapa" en el Consistorio hispalense y demostrar su papel como "alternativa real a las políticas de la izquierda".

Del mismo modo, ha señalado que para su partido ha sido un "día histórico" al lograr 23 concejales en toda la provincia, donde Vox había concurrido en un total de 28 municipios. En concreto, en el conjunto de la provincia Vox ha logrado 40.698 votos, un 4,44 por ciento del total de sufragios emitidos, obteniendo 23 concejales después de que en las elecciones municipales de 2015 concurriese en cuatro localidades sin cosechar representación alguna.

"Estamos muy contentos con los resultados", se ha ufanado, exponiendo no obstante que su equipo aún debe "analizar" en profundidad los mismos, que en el caso de Sevilla capital se han saldado con una victoria de la candidatura a la reelección del socialista Juan Espadas, que sube de once a 13 concejales, mientras el PP cae de 12 a ocho ediles, la confluencia de izquierdas Adelante sólo logra cuatro ediles frente a los cinco que sumaban Participa e IU, Cs sube de tres a cuatro ediles y Vox se ha estrenado con dos concejales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN