Sevilla

‘Iguales’ y visibles

Javi Mota lanza una nueva canción en la que el “bullying” es el principal protagonista, una problemática a la que han querido dar visibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Mota, en la redacción de Viva Sevilla. -

Javi Mota presenta nueva canción, Iguales. Como adelanto de un nuevo proyecto profesional, con el que se siente totalmente identificado.

Javi Mota pasó por la redacción de Viva Sevilla.

‘Iguales’ ya es una realidad. ¿Es el principio de una nueva etapa en la carrera musical de Javi Mota en la que pretende ser usted mismo?

–Sí, es un punto de inflexión entre el Javi Mota antiguo y el actual. Es un proyecto conceptual que engloba todo, a nivel musical, estético, a nivel de letras. Después de haber participado en muchos proyectos, con este es con el que me siento más identificado.
 
¿Qué mensaje lleva consigo esta canción?

–Iguales es el fruto de querer dar visibilidad a un conflicto social que está muy presente en la sociedad actual, sobre todo en los colegios, se trata del acoso (“bullying”, en inglés). Llevaba tiempo sin sacar nada a nivel discográfico y cuando me puse a componer y a hablar con los productores de los estilos y las bases del proyecto tuvimos claro que queríamos enviar mensajes. Veíamos mucho en las noticias este asunto del acoso escolar y quisimos componer sobre ello, por un lado para dar visibilidad y por otro para concienciar. Se puede hacer música, lanzar mensajes directos y aportar mi grano de arena.
 
¿Formará parte esta canción de un futuro trabajo discográfico? ¿Cuándo está previsto que vea a la luz?

–Sí, estoy trabajando en un concepto cuyo punto de partida es Iguales. Junto con los productores, estamos de acuerdo en seguir por esa línea argumental, porque realmente estoy muy identificado con ello. Estamos trabajando en un álbum muy ecléctico y variado en el que todos los temas van a llevar un mensaje, con historias cercanas, algunas vividas en primera persona. Aún no hay fechas de salida, estamos trabajando en ello y esperamos que sea dentro de este 2019.
 
¿Fusión urbana y flamenco moderno son calificativos que definirían su nuevo estilo musical?

–Sí, son las dos palabras clave que definen este nuevo concepto, tanto a nivel musical como estético. Como buen andaluz no quiero olvidar mis raíces, pero también soy muy fan de la música actual, de la música urbana.
 
Manuel de Diego y Chus Santana al frente de la producción musical y Borja Penacho a cargo de la parte visual. ¿Por qué ha contado con estos profesionales?

–Manuel de Diego y Chus Santana son dos productores de música urbana que controlan muy bien el medio; yo quería a los mejores,  y por eso cuento con ellos. Borja Penacho es uno de los fotógrafos y directores que más se está moviendo y en él ha recaído, además del videoclip, toda la parte estética y visual de este cambio de look del nuevo Javi Mota.
 
¿Qué queda en Javi Mota de aquel que muy joven se desplazó a Madrid para comenzar su carrera profesional?

–Creo que lo que siempre queda es la ilusión y las ganas de renovarme. A lo largo de mi carrera he participado en muchos proyectos, en los que el nexo de unión ha sido la ilusión que le pongo a cada uno. La etapa que vivo en cada momento la considero como un feliz aprendizaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN