Sevilla

Más de 1.000 firmas en el Centro para reclamar una plaza pública

Familias que se han quedado sin plaza para sus hijos en el Casco Antiguo se concentran a las puertas de la Delegación de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de familias del centro por el proceso de escolarización. -

Las familias del Distrito Casco Antiguo de Sevilla que pedían plaza en un centro público y no religioso en su zona y cuyos hijos han sido ubicados en colegios de Triana, Macarena y San Pablo se han concentrado este viernes, han recabado más de 1.150 firmas en 'Change.org' y buscan apoyo de asociaciones.

Además, prevén movilizaciones hasta obtener una respuesta, mientras que la Junta ha insistido en que "la comunicación está abierta". "El grupo de afectados baraja emprender acciones legales para reclamar su derecho a no verse obligados a escolarizar a sus hijos fuera del distrito", han asegurado los padres.

Según ha explicado a Europa Press María Luisa Fernández, una de las madres afectadas y una de las portavoces de este colectivo, que está a la espera de la respuesta del delegado provincial, Joaquín Pérez Blanes, con quien mantuvieron una conversación de dos horas el pasado miércoles.

Además, la madre ha asegurado que se pondrán en contacto con asociaciones vecinales del centro y con otras que puedan ser "sensibles a la causa con el objetivo de tener más apoyo".

Asimismo, las familias afectadas han creado una petición en 'Change.org' que ya ha recabado más de 1.500 firmas y en la que piden a la Junta que les permita "seguir trabajando y criando a las familias en el centro de la ciudad". "Creemos en una educación universal, pública, laica y gratuita (pagada por todos), una sociedad donde todos tenemos los mismos derechos", han señalado en la petición.

Por su parte, la Junta ha asegurado a Europa Press que "la vía de diálogo estaba abierta" y que "se están estudiando posibles soluciones, pero no hay una resolución tomada ni información que se pueda dar hasta el momento". Por último, ha recordado que "el plazo de reclamaciones continúa abierto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN