Actualizado: 19:13 CET
Domingo, 22/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vetusta Morla, cabeza de cartel del Interestelar

Arranca hoy en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Cartuja

  • Interestelar 2019.

El secretario general de Innovación y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Fernando Francés, ha presidido el acto de presentación de la nueva edición de Interestelar 2019, junto al Delegado Municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes y el director de Interestelar 2019, David Sánchez.

Fernando Francés abrió el acto, y después de agradecer la presencia de los medios comento: ”Interestelar Sevilla es de los festivales más brillantes de España, todos estamos muy orgullosos". Resaltó además la colaboración entre las distintas instituciones para que sea posible.

"Lo más llamativo es el cartel que han diseñado los promotores, una envidia para los demás. Vamos a estar compitiendo con los mejores festivales de Cataluña y estoy seguro que estaremos al nivel de los más grandes muy pronto", señaló ¿Cuál será uno de los platos fuertes del festival? Vetusta Morla, cabeza del cártel.

Los servicios están a la altura de los grandes eventos que acogen 30.000 personas. El CAAC y la Conserjería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía no sólo van a apoyar a este festival sino que este año va a aumentar las líneas de apoyo a los demás festivales. Se van a duplicar las líneas de apoyo y subvenciones en Andalucía. "A lo mejor la gente no sabe que hay unos 500 festivales a lo largo del año en Andalucía. Por tanto, de entre esos 500 festivales vamos a hacer una distinción geográfica y una distinción de calidad. Todas las artes estarán representadas en estos programas que vamos a subvencionar a partir de ahora”, señaló Fernando Francés.

Continuó tomando la palabra, Antonio Muñoz, que quiso hacer una reflexión previa:” Yo creo que en esta cuarta edición, si tuviéramos que sintetizar en una palabra la relación de la ciudad de Sevilla con Interestelar, esa palabra seria idilio. Hay un enamoramiento profundo, después de tres ediciones, a la vista de cómo responden los sevillanos y sevillanas, pero también el público de fuera de la ciudad".

"Para nosotros, como ciudad, es un orgullo tener un evento de estas características, un festival urbano enclavado en un entorno patrimonial singular y con una programación tan diversa y consolidada como la que se demuestra en el cartel de este año. Espero que en las próximas ediciones Interestelar pueda seguir creciendo”, continuó.


Muñoz dio la palabra a Álvarez Reyes quien coment: ”En el año 2011, el CAAC salió a la pradera. Curiosamente, en ese año, el cabeza de cartel fue también Vetusta Morla y se batió el record de asistencia al festival, que por aquel entonces era Territorios Sevilla. Este año también se batirán records en Interestelar. Las dos novedades más importantes de esta edición son la nueva ubicación de los dos escenarios principales y de la puerta de acceso, que estará en la entrada principal del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en la Avenida de Américo Vespucio”.

David Sanchez, director del festival, fue quien cerró el acto, destacando que serán "más de 12 millones de euros el impacto económico del festival en la ciudad, con miles de pernoctaciones y consumo en transportes y hostelería”.

Sánchez agradeció a los compañeros de la prensa su presencia para cubrir esta rueda de prensa oficial de Interestelar 2019 y aseguró que "para Interestelar Sevilla es muy importante la parte cultural, la parte de programación y la evolución cultural, porque esto está en continua evolución, lo que gusta hoy igual mañana cambia, salen otros estilos y otras bandas. Es muy importante la calidad. Nosotros somos un festival mediano en un entorno privilegiado donde, por supuesto, queremos seguir creciendo, de la mano del CAAC, porque la colaboración con esta institución, con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Junta de Andalucía es esencial para que podamos seguir creciendo y para que el éxito del evento sea total".

Las fechas para la quinta edición serán el 22 y 23 de mayo de 2020, por supuesto en este mismo lugar.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Amplio despliegue de 7TV Andalucía este domingo electoral
chevron_right
500 euros por ceder un piso vacío a Emvisesa