Sevilla

Beltrán saca pecho de la partida presupuestaria para el Metro

Asegura que, si gana la Alcaldía, llevará el suburbano a Sevilla Este, donde viven más de 100.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido con los sevillanos a convertirse en el alcalde que "por fin lleve el Metro a Sevilla Este y a Pino Montano" y celebra que por primera vez en una década se incluya en los presupuestos partidas para el Metro "gracias al gobierno de Juanma Moreno”.

El candidato popular, que ha participado en un acto de presentación de su propuesta Metro de Sevilla, la cuenta atrás junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que “es inadmisible que un barrio como Sevilla Este, con una población de más de 100.000 vecinos, continúe sin una línea de Metro, con lo que se les condena a mantenerlos aislados del resto de la ciudad”.

Asimismo, ha acusado a los gobiernos socialistas que, "desde la Junta no han movido un solo dedo por el Metro en los últimos 10 años” y ha celebrado que, “por primera vez en una década, vuelvan a consignarse partidas presupuestarias para el metro gracias al gobierno del cambio de Juanma Moreno”.

"Quiero que la fuerza del gobierno del cambio que está transformado desde el minuto uno a Andalucía sea la fuerza que me acompañe el próximo domingo para provocar, también, el cambio en Sevilla" ha asegurado Beltrán Pérez.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “hemos escuchado en muchas ocasiones a los consejeros socialistas e incluso a Espadas que el Metro era una realidad y que lo íbamos a tener de un día para otro. Pues lo que nos hemos encontrado es que, desde el año 1968 cuando se redactó el primer proyecto del metro,han pasado 41 años y sólo se ha ejecutado 18 kilómetros de metro y en una sola línea”.

“Pero es que esos 18 km de metros ni siquiera están pagados, porque el gobierno del PSOE, del que también parte el señor Espadas, decidió que se dejara sin pagar los sobrecostes y hay una sentencia de 257 millones de euros sobre el Metro de Sevilla que se tienen que pagar”.

Según la presidenta del PP, “hoy, 41 años después, lo único que ha dejado los gobierno socialistas son 18 kilómetros de metro, una sola línea y una deuda de más de 257 millones de euros.Pero ya ha llegado el gobierno del cambio a la Junta de Andalucía y nosotros vamos a pagar esa deuda y vamos a impulsar la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla porque Sevilla es la cuarta capital de España y no queremos seguir estando detrás de los más de 200 kilómetros de metro que tienen ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia”.

“Los sevillanos no queremos ser menos que nadie y no nos merecemos el castigo al que nos ha sometido el PSOE durante décadas, por eso necesitamos un alcalde que defienda Sevilla ante todas las administraciones y que pida para Sevilla lo que esta ciudad se merece, y el mejor alcalde que podemos tener es, sin duda, Beltrán Pérez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN