Sevilla

El Kanka abre gira en Sevilla

Su nueva gira, “Donde caben dos caben tres”, arrancará en la ciudad el 14 de septiembre y cerrará en Madrid en febrero de 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Kanka. -

El Kanka pasó por Sevilla y atendió a la redacción de este diario, confirmando que su próxima gira arrancará en la ciudad de Sevilla y terminará en Madrid.

Lo que prometía ser un fin de gira al uso el pasado 4 de mayo en el Viña Rock se convirtió en una nueva sorpresa para los seguidores de El Kanka. Anuncio de nueva gira. “Donde caben dos caben tres”. ¿Cuándo arrancará y cuáles serán sus contenidos?

–Iba a empezar en Murcia pero ya puedo asegurar que lo hará en Sevilla el próximo 14 de septiembre. Es un reto que nos hemos planteado, pulsar si el proyecto está listo para grandes escenarios y aforos, algo impensable hace poco tiempo para un cantautor alternativo como yo. Intentamos dar un paso más, que esté todo muy cuidado y que sea un conciertazo.
 
“Donde caben dos caben tres”. ¿Qué significado tiene esta denominación?

–Como te dije, es un reto. En la última gira colgamos el cartel de “No hay Billetes” en muchos conciertos. El nombre de la gira va por ahí, donde caben dos… Imagina lo que es para un artista como yo llenar esos espacios tan grandes.
 
Sevilla ha sido elegida para el arranque en esta cita, ¿nos podría decir qué le va a ofrecer al público de esta ciudad? ¿Habrá sorpresas en forma de colaboraciones de algún artista local?

–Aún no he pensado eso, pero sí que quiero que pasen cosas y una puede ser invitar a alguien, pero de momento no hay nada.
 
El colofón final será el 1 de febrero de 2020 en el Wizink Center de Madrid, ¿qué tiene de especial este espacio para El Kanka y cuál es el reto que pretende conseguir?

–Lo que tiene de especial es que es grandísimo… (Risas). Por allí han pasado todos los grandes. Aunque no me planteo llenarlo sí que espero una entrada espectacular. Hemos abierto con 7.000 entradas. Hasta ahora la venta va espectacularmente bien. Aunque no se vendan todas, van a ser algunos miles de personas las que estén allí para cerrar la gira.
 
Se está acostumbrando a actuar delante de miles de personas en salas de gran tamaño y festivales. ¿Qué recuerdos le quedan de esos años en los que actuaba sólo para unas pocas decenas de espectadores en pequeñas salas?

–Me quedan muchos y muy buenos recuerdos. Orgullo guerrero. Fueron los inicios y cantaba para pocas personas. Cuando acababan los conciertos bajaba del escenario y me tomaba copas con el público, a veces hasta emborracharme… (Risas). No creo que hubiese llevado bien empezar tocando para 20.000 personas, sobre todo por mi timidez. Me ha servido para ir avanzando. Nos lo hemos currado desde abajo, por eso valoro tanto que ahora colguemos tan asiduamente el “Sould Out”.
 
¿Qué mensaje enviaría a los sevillanos para que acudan en masa a esa cita con El Kanka?

–Sevilla es la ciudad, con respecto al tamaño, que más me funciona. Es un público que me ha demostrado una fidelidad absoluta. Yo lo calificaría como un público caliente, que salta hasta en las baladas. Voy a intentar estar a la altura para que sea una gran fiesta. Va estar muy bonito y tendrá mucha emotividad. n

nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN