Sevilla

El Caixaforum proyecta el ciclo Conciertos Imprescindibles

Se proyectarán cuatro grandes conciertos que han hecho historia. El programa arranca el próximo 26 de mayo a las 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se podrán ver conciertos que han sido históricos. -

La Caixa presenta en CaixaForum Sevilla una nueva edición del ciclo de proyecciones musicales Conciertos Imprescindibles, en el que se proyectarán cuatro grandes conciertos que han hecho historia y han sido inmortalizados para poder disfrutarlos en la gran pantalla y revivirlos de nuevo.

El objetivo es acercar la música a un público melómano, de la mano de las filmaciones de conciertos históricos de grandes intérpretes de la música clásica. La programación incluye orquestas consagradas, como la Filarmónica de Viena, la World Orchestra for Peace o el conjunto instrumental Concentus Musicus de Viena, según una nota de 'La Caixa'.

El ciclo se iniciará el próximo 26 de mayo, a las 19,00 horas, con la proyección del concierto del reconocido director Valery Gergiev en la primera ocasión que la World Orchestra for Peace interpretaba en un magnífico concierto en el mundo árabe.

Seguirá con una grabación que permitirá revivir la Sinfonía número 2 de Johannes Brahms dirigida por el célebre Carlos Kleiber en Viena y con la filmación de Nikolaus Harnoncourt al frente de su conjunto instrumental Concertus Musicus de Viena con los Conciertos de Brandeburgo. El ciclo también contará con una grabación del recital que ofreció la pianista Alicia de Larrocha en el Palau de la Música Catalana, concierto que fue un auténtico acontecimiento histórico.

Gracias a las grabaciones de estos conciertos, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de cuatro grandes actuaciones en un formato ideado para proyectar en la gran pantalla y con la máxima fidelidad de sonido para volver a emocionar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN