Sevilla

El PSOE reitera más inversiones para ascensores e ITES en San Pablo

El candidato a la Alcaldía promete un nuevo parque en el Esqueleto y mejoras en los accesos del Zodiaco y Santa Clara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha visitado el nuevo parque de Kansas City y los equipamientos públicos recientemente inaugurados sobre el tanque de tormentas de Las Huertas, así como el Mercadillo de San Pablo-Santa Justa, ubicado en la calle Lafón Soto, donde ha refrendado su compromiso con el Distrito San Pablo-Santa Justa a través del refuerzo de las inversiones.

"50 años cumple la barriada de San Pablo, y junto con Santa Justa, es necesario continuar con las inversiones que necesitan sus vecinos, que conocen los avances que se han realizado durante los últimos cuatro años, pero que son conscientes de que el futuro y lo que está por llegar es aún mejor", ha asegurado.

Espadas ha afirmado que, si el próximo domingo cuenta con la confianza de la mayoría de la ciudadanía, se reforzarán y ampliarán los presupuestos destinados a que se sigan construyendo ascensores en la ciudad y se apostará por un programa de ayudas para los edificios que tienen que pasar la ITE que apoye a familias con menos recursos.

Continuarán los planes de inversiones en las vías públicas, como las reurbanizaciones en la Plaza Debla, las zonas terrizas de los barrios A y B, la eliminación de barreras arquitectónicas en el C y en La Corza, la reforma de la Calle Francisco Elías Riquelme, o la mejora de la vía de servicio de Kansas City para facilitar el acceso peatonal al nuevo parque situado sobre el Tanque de Tormentas, tal como detalla el PSOE en una nota de prensa.

Espadas plantea que se mejorarán los accesos en la barriada del Zodiaco y Santa Clara, donde además de una nueva pavimentación y ordenación de las vías se diseñarán nuevos itinerarios escolares de acceso a los centros educativos, que seguirán actualizándose junto a los de todo el distrito con nuevas y potentes inversiones.

También, se construirá un nuevo parque junto al Esqueleto donde se ubica el mercadillo y se mejorará la prestación de servicios públicos a través de la recepción de barriadas como Tartessos, Zodiaco, Polígono de San Pablo o San Carlos, que ha sufrido una importante transformación.

Se trabajará en la eliminación de las líneas de alta tensión y el transformador eléctrico que se encuentran entre las calles Tesalónica y Jerusalén y se continuarán con las inversiones en el centro deportivo comenzando por la piscina.

Espadas ha destacado, además, que se ejecutarán en los próximos cuatro años los planes que se han diseñado para los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo que han sido desbloqueados en el presente mandato y que incluyen la construcción de vivienda pública así como de una nueva zona verde, una comisaría de la Policía Nacional o un Centro de Emprendimiento e Innovación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN