Sevilla

Detenido al localizarle una plantación de 3.000 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Marchena tuvo conocimiento de una actividad sospechosa en una finca de Monte Armijo. El arrestado, implicado en hechos similares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana en Marchena. -

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito contra la Salud Pública al localizar en Marchena (Sevilla) un invernadero con 2.964 plantas de marihuana.

Desde finales de febrero, la Guardia Civil de Marchena, según ha indicado en un comunicado, sospechó de la existencia en una finca rústica en el paraje 'Monte Armijo' de un invernadero de unos 2.000 metros cuadrados en el que se podría estar cultivando marihuana.

La 'Operación Intolo' se inició tras observar los agentes del grupo de investigación que el morador de la finca rústica sospechosa, persona conocida por haber estada implicada en hechos similares al investigado, extremaba las medidas de seguridad sobre la citada finca, por lo que se intensificó la vigilancia.

La operación se ha visto dificultada precisamente por las medidas de seguridad adoptadas por el responsable del invernadero, que contaba con personal que realizaba labores de guarda, custodia y vigilancia, a lo que se ha unido el hecho de estar situado en una zona aislada y perimetral y la presencia de perros que dificultaban cualquier acción policial. A pesar de ello, la Guardia Civil ha conseguido el desmantelamiento de la plantación.

Durante la operación, que sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, han intervenido más de diez agentes de distintas especialidades y el 20 de mayo, en cumplimiento a resolución dictada por la autoridad judicial de Marchena, se procedió a la detención de una persona y la aprehensión de 2.964 plantas de marihuana, en estado óptimo para la recolección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN