Sevilla

Beltrán Pérez (PP): “Espadas está en la nube de los congresos”

El candidato del PP, Beltrán Pérez, acusa al alcalde de estar “desconectado”. Elude hablar de pactos porque el suyo es con los vecinos “día a día”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, asegura que el socialista Juan Espadas “está en la nube de las inauguraciones, congresos y galas y se ha desconectado de los barrios”, asegurando que cuando él sea alcalde comparecerá anualmente “en asambleas vecinales a pecho descubierto” para dar cuenta de sus actuaciones. De hecho, es con los vecinos con quien asegura que tiene un pacto “día a día”, evitando pronunciarse sobre las posibilidades de pacto o diálogo tras el 26M: “Me llevo bien con todos”, dice.

Pérez, durante su entrevista en Noticias 7 Sevilla, consideró que Espadas “no ha sabido aprovechar” los cuatro años de bonanza para situar a Sevilla en el lugar que se merece, algo que considera sí hará él y con ayuda del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al que “no tendrá” que exigir nada porque “compartimos planes” para posicionar a Sevilla “entre las primeras de España y, por supuesto, la primera de Andalucía”.

El popular asegura que las primeras medidas que adoptará cuando ocupe la Alcaldía serán iniciar el expediente de climatización de todos los colegios públicos (“30.000 niños se lo merecen”), convertir a Sevilla en una isla fiscal bajando impuestos (“fundamental para reactivar la economía”) y agrupar las 27 sedes municipales dispersas en un edificio “pionero en la digitalización, en el consumo energético y sostenibilidad”.

En cuanto a los barrios, ha considerado una “necesidad común” la limpieza, gestión de plagas o de arbolado, falta de aparcamientos o de motivación. “Espadas está en la nube de las inauguraciones, congresos y galas y se ha olvidado de los barrios”, sentenciaba, comprometiéndose a comparecer anualmente “en las asambleas vecinales a pecho descubierto” para dar cuenta de su gestión.

Esa “isla fiscal” es una de sus medidas para atajar el paro, además de una oficina de promoción y atención a la inversión o revertir el gasto corriente en inversión pública. “Hay que fomentar los tres polos económicos (Airbus, Puerto y Cartuja, citó) pero el gran polo de nuestra ciudad está en cada uno de nuestros barrios”, aseguró, citando en especial a los taxistas, a los que dijo hay que hacer competitivos “frente a las amenazas de otros medios de transporte, fundamentalmente potenciados por multinacionales”.

Sobre el Metro, insistió en que “ha acordado” con el Gobierno andaluz la inclusión de partidas tras diez años de vacío y que, “ante la posibilidad de reactivar la construcción de la red completa”, la ampliación del tranvía que plantea Espadas es sólo un “sustituto”.

Garantizó la convocatoria de 250 plazas de policías y, mirando directamente a cámara, garantizó para los vecinos Pino Montano una comisaría de Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN