Sevilla

Espadas pide para el PSOE de Sevilla una mayoría “potente y fuerte”

El candidato socialista estuvo arropado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la secretaria andaluza, Susana Síaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha pedido este miércoles a los sevillanos una “mayoría potente y fuerte” para el PSOE porque ello permitirá a esta ciudad conquistar el futuro.

Espadas ha intervenido en un mitin en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja de Sevilla al que han asistido unas 1.200 personas, según la organización, y en el que también han intervenido el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Sánchez, durante su intervención, ha garantizado a Espadas que tendrá en el Gobierno central un apoyo y un aliado para llevar a cabo proyectos en la ciudad, como el de facilitar viviendas de alquiler a los jóvenes.

El regidor ha pedido el voto a todos los sevillanos para que Sevilla siga progresando “con valentía”, y ha defendido que su mandato se ha caracterizado por un gobierno sin “sectarismo y sin etiquetas”.

Ha puesto en valor además que ha gobernado para “todos los barrios” de la ciudad, que ha recuperado la “confianza” tras pasarse años “estancada” durante el anterior mandato del PP.

Se ha mostrado convencido del triunfo “grande, amplio y sólido” del PSOE en Sevilla el próximo domingo. Ha asegurado que el PSOE es el único partido que puede hacer posible que esta ciudad “no se pare y coja velocidad en la creación de empleo y en la igualdad de oportunidades”.

Ha defendido el trabajo serio y riguroso que ha llevado a cabo su equipo de gobierno, de manera que Sevilla ha sido “una referencia de la políticas socialistas en España y del buen hacer de un gobierno local”.

Espadas ha defendido que el PSOE sí es un partido que se vuelca en los barrios con más problemas de la ciudad y que, entre sus prioridades, ha tenido la adjudicación de viviendas sociales a los ciudadanos con más dificultades. El candidato socialista ha insistido en que hay que volver a construir viviendas a precios asequibles “porque lo necesita la gente”.

Asimismo, el alcaldable ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que atienda a todos los alcaldes y que el Ejecutivo nacional trabaje para quitar las “barreras” con las que se ha encontrado el municipalismo en el país.

La derecha, desubicada

Mientras, Pedro Sánchez ha asegurado que vio el miércoles en el Congreso “a una derecha desubicada, que no sabía en qué escaño sentarse; a otra derecha desconcertada por la derrota del pasado 28 de abril y a otra derecha desaforada por un giro a la extrema derecha impropio de un partido liberal en Europa”.

Sánchez ha perfilado -en alusión a Vox, el PP y Cs- el panorama parlamentario de las “tres derechas” y ha pedido al PP y Cs que “se echen a un lado”, si no “contribuyen a la gobernabilidad y estabilidad de España”, porque este país “quiere avanzar en justicia social, convivencia y limpieza” política.

La expresidenta andaluza Susana Díaz, que ha llamado a votar “masivamente” el domingo para impedir la suma de las tres derechas, ha pedido a Vox que “no meta sus sucias mentes en las aulas andaluzas”.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo Lina Gálvez ha criticado la “falta de coherencia y de honestidad” de PP y Cs, que piden el voto a la ciudadanía para combatir a los fascismos y los populismos en Europa, sin plantearse empezar por Andalucía, donde el Gobierno autonómico que componen ambas formaciones se mantiene gracias a un partido de “extrema derecha” como Vox.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN