Sevilla

La Feria del Libro pone rumbo a Magallanes

La nueva edición, que arranca el próximo jueves, conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo realizado por Magallanes y ElCano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Magallanes y Elcano. -

Sevilla acoge a partir de mañana jueves una nueva edición de la Feria del Libro, que este año conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y destacará la prolífica relación entre la literatura y los viajes, con Portugal como país invitado.

La Feria del Libro, cuya conferencia inaugural correrá a cargo de la escritora Elvira Lindo y que será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se celebra hasta el 2 de junio, y en esta edición habrá encuentros que rememorarán el quinto centenario de la expedición de Magallanes y Elcano.

Bajo el lema 'Leyendo voy, viajando vengo', el certamen acogerá cientos de firmas y más de 200 actividades que van desde las presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, recitales poéticos, talleres o coloquios, a actos de otros formatos como conciertos, rutas literarias y teatro.

Entre las propuestas más novedosas de esta edición están las rutas 'Sevilla, una ciudad para leerla', en la que los escritores Daniel Ruiz, Carmen Camacho, Antonio Rodríguez Almodóvar y Elisa Victoria guiarán a los visitantes por su propio mapa literario y emocional de la ciudad.

Los asistentes a la feria también se podrá ver 'La revuelta al mundo', piezas de microteatro en el interior de las casetas y en las que la actriz sevillana Cristina Almazán hará un homenaje a Jeanne Barret, la primera mujer en conseguir la hazaña 200 años después de Magallanes y Elcano.

Además de Elvira Lindo, la Feria del Libro contará con firmas como las de Sergio del Molino, Rosa Montero, Lorenzo Silva, Julia Navarro, Clara Sánchez, Javier Reverte, Andrés Trapiello o Marta Sanz y los portugueses Gonzalo Tavares, Dulce María Cardoso, José Luis Peixoto, Lidia Jorge y Manuel Alegre, entre otros.

Otros nombres que se acercarán a esta edición de la Feria del Libro son Edurne Portela, Rafael Reig, Miguel Ángel Hernández, Elia Barceló, Ignacio Peyró o Gabi Martínez, así como Javier Castillo, Albert Espinosa, Blue Jeans o Elisabeth Benavent, estos últimos con más éxito entre el público más joven. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN