Sevilla

Los aparejadores se suman también a la agilización administrativa

Firman un convenio con la Gerencia de Urbanismo para impulsar la tramitación de proyectos visados de forma electrónica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio entre Urbanismo y el Colegio de Aparejadores. -

El presidente del COAAT Sevilla, Javier Gómez Ramallo y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y Vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz han suscrito un acuerdo que permitirá agilizar la presentación para su tramitación los proyectos visados electrónicamente. Con la firma de este protocolo general de actuación, se implementará una mayor eficacia a los recursos públicos.

Así, los proyectos suscritos por profesionales adscritos al Colegio de Aparejadores de Sevilla y que hayan de surtir efecto en un expediente de concesión de licencia, declaración responsable y/o comunicación previa que tramite la Gerencia de Urbanismo, podrán remitirse telemáticamente desde el propio Colegio al registro de entrada de la Gerencia de Urbanismo, con formato de documento electrónico una vez visados. De este modo, los ciudadanos podrán optar, de manera voluntaria, por la presentación de la documentación de forma telemática.

Esto conllevará una importante agilización de los trámites burocráticos así como acortará los plazos de obtención de licencias. Según el presidente del COAAT-Sevilla, Javier Gómez Ramallo, ambas partes persiguen la mejora de la eficiencia de la gestión pública y cree que la firma de este acuerdo "agilizará en gran medida el actual trámite de licencias permitiendo al Ayuntamiento potenciar sus recursos humanos en otras áreas del urbanismo necesarias de impulso".

Asimismo, Gómez Ramallo entiende que “los colegios profesionales que compartimos el entorno de la edificación y la construcción tenemos la obligación y el deber de aunar esfuerzos para ofrecerle a la Administración soluciones e ideas para el desarrollo social y económico: asumimos el deber y la responsabilidad de hacer crecer nuestra profesión, ponerla en valor y transmitir su papel de agente necesario para el desarrollo económico y social, centrando nuestra actividad en los intereses del colectivo y de la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN