Sevilla

Adepa trabaja en su catálogo regionalista de la periferia

La asociación en defensa del patrimonio quiere incluir en él lo que queda de la manzana de pisos de Doctor Fedriani y Fray Isidoro de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de viviendas regionalistas en la Macarena. -

La Asociación en Defensa del Patrimonio de Sevilla (Adepa) está ya trabajando en su propio catálogo de edificios regionalistas ubicados más allá del cinturón histórico de la ciudad. Un trabajo que presentará a la nueva Corporación una vez ésta se constituya tras las elecciones del próximo domingo. Urbanismo anunció justo antes del arranque de la campaña electoral la intención de incorporar 33 edificios regionalistas al catálogo periférico de protección patrimonial.  

Esto requería una modificación del PGOU que tiene que ser llevada al Pleno municipal. Esos 33 nuevos edificios regionalistas a proteger no sólo están en el Distrito Nervión. También hay inmuebles de la Macarena, Triana, Sur, Nervión, San Pablo y Bellavista- la Palmera. Fuentes del Ayuntamiento aseguraron ayer que el catálogo ya está terminado.

El portavoz de Adepa, Joaquín Egea, explicó cuáles son los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: “Ni Urbanismo nos da una fecha en la que estaría ese documento, ni frena las licencias ni nos dice quién lo está haciendo”. Entre los edificios regionalista de fuera del Casco Antiguo que Adepa quiere salvar de la piqueta está lo que queda de la manzana de viviendas ubicada entre la calles Doctor Fedriani y Fray Isidoro de Sevilla, en la Macarena. Un bloque de pisos conocido por haber sido durante años residencia de okupas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN