Sevilla

González Rojas: El presupuesto, “a barrios, los grandes olvidados”

El número 2 por Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, cree que hay que priorizar y no seguir "vendiendo la moto" con megainfraestructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cree que Serrano puede dar la sorpresa y conseguir ser alcaldesa

Los presupuestos hay que priorizarlos y dedicarlos “a lo que hay que dedicarlos, que son los barrios, los grandes olvidados” y que se han movilizado “porque están hartos”, no seguir “vendiendo la moto” con megainfraestructuras y poner en valor las existentes, como la red de cercanías o los carriles bici.

Son algunas de las reflexiones del número 2 de la candidatura de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, en Noticias 7 Sevilla, de 7TV, quien se mostró convencido de que la confluencia puede “dar la sorpresa” y ver cómo Susana Serrano, cabeza de cartel, es alcaldesa. Aun así, no descartó la posibilidad de pactos de los que, en todo caso, se hablaría tras el 26M y consultando a la militancia.

González Rojas estableció como principales retos de la ciudad la lucha contra las desigualdades (“Espadas ha pretendido maquillarlo con visitas de Obama y cumbres de turismo”) y el cambio climático, ya que a su juicio Sevilla no está preparada  para este reto global “y pasar calor en Los Pajaritos o no poder cruzar el puente Triana  es cambio climático”.

El hasta ahora portavoz municipal de IU reiteró en varias ocasiones que hay que “priorizar” los presupuestos, potenciando los servicios sociales, con centros de la mujer en todos los distritos y que abran por las tardes, ejecutar los planes integrales de los barrios “hartos y desfavorecidos”, recuperando las escuelas taller y los talleres prelaborales, ejecutando de verdad las ayudas a polígonos industriales o a los pequeños comercios, aseguró.

“No se puede estar, como hace PSOE y PP, diciendo que se apoya al pequeño comercio y después irse a inaugurar un centro comercial o una multinacional de ropa”, criticaba González Rojas, recordando que quitar suelo industrial y hacer un centro comercial, como en el Batán, “destruye empleo y el que crea es precario”.

Reivindicándose feminista y ecologista, Adelante Sevilla asegura que lo prioritario es “atender a los barrios”: accesos, limpieza (descentralizando por distritos la actuación de Lipasam), acabar con los “arborizoidos de Zoido y Espadas”, aprovechar las infraestructuras que están infravaloradas o “adaptar a la realidad económica de la ciudad” la política de vivienda, a la que criticó por destinar la mayoría a venta, en lugar de alquiler, cuando el 80% de los solicitantes no alcanza a ganar 800 euros. “El señor Espadas y el PSOE no están adaptados a la realidad”, aseguró, criticando los “mundos de Yupi” en los que vive el alcalde al considerar que han acabado con los desahucios. “Hay dos al día y la oficina no está dado respuesta a las familias”, aseguró.

Sobre el turismo, dijo que a Adelante “no le van a temblar las piernas” para atajar la proliferación de pisos turísticos ilegales, con limitación según zonas, tasas específicas y colaboración vecinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN