Sevilla

La lotería de Delarosa

El gaditano presenta su nuevo tema, ‘Me tocó la lotería’, de amor y desamor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Delarosa presenta Me tocó la lotería, nuevo tema de su producción musical. Este nuevo trabajo del gaditano está disponible en todas las plataformas digitales y su videoclip en Youtube.

Delarosa visitó la redacción de Viva Sevilla.

Nuevo single en el mercado, ‘Me tocó la lotería’. Título muy sugerente, ¿por qué esta denominación y qué nos cuenta en esta canción?

–Es una expresión que se suele utilizar para algo bueno o para algo malo, depende del contexto donde se enmarque. En este caso, lo relaciono con el amor y el desamor. La mayoría de las personas nos fijamos primero en lo exterior, en la imagen, la canción va sobre eso, el envoltorio es muy bonito pero si miras en el interior… El videoclip ha quedado muy chulo.
 
Un tema con claras influencias latinas, flamencas y urbanas pero que no le hacen perder su sello personal

–En todas mis canciones intento meter mi sello. Eso incluye ese toquecito flamenco que llevo dentro, no hay que olvidar que nací en San Fernando. Después está la influencia latina, porque esa música me gusta mucho.
 
¿Qué recuerdos le quedan y cómo influyó en usted la participación en agrupaciones de carnaval siendo aún muy niño?

–El carnaval es mi escuela, y la de muchos músicos. Aprendí a tocar la guitarra, a cantar,  a componer y a subir a un escenario. En realidad, es como mi cuna. El principio de todo.
 
Con tan solo doce años, compuso su primera canción titulada ‘Mi primer amor’, con la que ganó un premio como compositor y cantante en el festival de música ‘Veo, Veo’. ¿Fue ahí cuando se dio cuenta de que su vida era la música?

–Sí, es ahí donde me sentí totalmente identificado y me di cuenta de que mi vida es la música. Quise ser futbolista, pero era muy malo… (Risas). Cuando cogí la guitarra en ese concurso supe por dónde iría.
 
Háblenos de su éxito en Latinoamérica

–Tuve la suerte de que una de mis canciones fue compartida en una página de redes sociales latinoamericana y fue todo un éxito en Venezuela y México. A partir de ahí, empecé a tener miles de seguidores en esas tierras. La prensa de esos países empezó a hacerme entrevistas, fue algo espontáneo pero que significó una puerta abierta a ese continente.
 
Planes a corto plazo. ¿Qué hará Delarosa en los próximos meses?

–Estamos cerrando fechas para conciertos acústicos en salas, también preparar nuevas canciones y conciertos de cara al verano.
 
Mensaje a los sevillanos para que escuchen ‘Me tocó la Lotería’

–Aquí en Sevilla, al igual que en Cádiz, hay mucha guasa. El estribillo es muy pegadizo y tiene su parte de guasa. Ojalá pueda estar pronto en un escenario sevillano, es una tierra a la que quiero mucho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN