Sevilla

Heineken construye sus propias máquinas con una impresora 3D

De esta manera, la compañía no tiene que contratar a proveedores externos, lo que le permite ahorros del 80% en los costes de producción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fábrica de Sevilla. -

Heineken utiliza impresoras 3D para producir herramientas personalizadas y piezas de máquinas de su fábrica de cerveza en Sevilla, según ha anunciado este martes Ultimaker, líder mundial en impresión en tres dimensiones.

El uso de esta tecnología permite a Heineken no tener que subcontratar este trabajo a proveedores externos y ahorrar un 80 por ciento en los costes de producción de las piezas, según Ultimaker.

“Todavía estamos en las primeras etapas de la impresión en 3D, pero ya hemos visto una reducción de costes en las aplicaciones en torno a un 70 a 90 por ciento y una disminución del tiempo de entrega de estas aplicaciones en un porcentaje similar", ha asegurado la directiva de la cadena de suministro de Heineken, Isabelle Haenen.

Ha destacado también que la impresión 3D permite a Heineken "optimizar la línea de producción, crear herramientas de mantenimiento y de control de calidad, así como, herramientas para nuestras máquinas que nos ayuden a aumentar la seguridad de nuestra plantilla".

Los ingenieros de Heineken han comenzado a utilizar la impresión 3D hace un año, primero con la impresora Ultimaker 2+ y ahora con varias del modelo Ultimaker S5, más grande y capaz de hacer frente a las demandas de la empresa.

Esta tecnología de impresión 3D fue utilizada por primera vez para aplicaciones de seguridad, pero ahora se destina a la fabricación de piezas y para las máquinas de la cadena de montaje.

Así, por ejemplo, el equipo de ingenieros de Heineken reemplazó una pieza de metal que se utiliza con el sensor de calidad en la cinta transportadora, que a menudo tiraba las botellas creando un bloqueo o se deshacía erróneamente de botellas en buen estado.

Heineken también ha creado con impresión 3D herramientas que facilitan el mantenimiento o el control de calidad de los productos o las máquinas.

En el ámbito de la seguridad de los trabajadores, la compañía cervecera ha imprimido mecanismos de bloqueo para las máquinas que evitan que puedan encenderse repentinamente mientras se reparan.

Esta fábrica produce en Sevilla unos 500 millones de litros de cerveza al año de varias marcas del consorcio multinacional Heineken,

Ultimaker es una empresa líder en el segmento de la impresión en 3D de escritorio y emplea a más de 400 especialistas en sus oficinas en los Países Bajos, Nueva York, Boston y Singapur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN