Sevilla

Espadas creará una delegación para coordinar los planes integrales

El candidato a la reelección afirma que impulsará un acuerdo entre administraciones para reforzar los planes de empleo, vivienda y políticas sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El candidato socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este martes la zona de Torreblanca, donde ha defendido el "volumen de inversión" destinado este mandato a las calles, colegios y equipamientos de este barrio, y ha señalado el "refuerzo de las políticas públicas" y sociales que los socialistas proponen para este entorno y todas las zonas con planes integrales aprobados. Para ello, ha propuesto una delegación municipal "especializada en la coordinación de los planes integrales y un acuerdo entre administraciones para reforzar los programas de empleo, vivienda, seguridad, educación o políticas sociales".

En este sentido, Espadas ha defendido que para los próximos años, la ciudad ya dispone de programas de intervención social en zonas desfavorecidas por un importe de más de 12 millones de euros (aportados por la Junta) y de empleo con más de 15 millones de euros aprobados y con financiación (compartida), que tienen como prioridad las zonas con necesidad de transformación social. Asimismo, ha indicado que el plan municipal de vivienda recoge en estas áreas algunas de sus prioridades. "La estrategia incorpora también continuar la línea de inversiones en estos barrios desplegada en este mandato, el refuerzo de la policía de proximidad con la incorporación de 207 plazas creadas en el mandato o los programas de inversión en centros educativos, equipamientos y zonas verdes de los barrios", ha dicho.

Así, Espadas se ha comprometido a seguir con las reformas integrales de los centros educativos, las inversiones de Emasesa, de Urbanismo o de los distritos, así como un refuerzo de los recuperados "dispositivos y planes de empleo, que tienen que ofrecer soluciones y todos los recursos disponibles frente al principal problema de la ciudadanía e impulsar una salida de la crisis en igualdad de condiciones y oportunidades".

En este ámbito se plantea "reforzar los planes propios" de empleo y avanzar en materia de talleres de empleo, el programa autonómico Andalucía Orienta y otros proyectos de intervención social. "También se añadirían las políticas de vivienda y seguridad, la implementación del I Plan Municipal contra el Absentismo Escolar y la coordinación con la Policía Nacional para la reforzar su presencia en los barrios en coordinación con la Policía Local, a través del modelo de subtenencias en los barrios", ha enfatizado.

"En el caso de Torreblanca, como ha sucedido en muchos otros muchos barrios, las inversiones han vuelto después de décadas de abandono con medidas que han coincidido con el diseño de forma participada por la ciudadanía del Plan Integral aprobado durante el mandato que acaba. Vamos a seguir invirtiendo en Torreblanca como hacía mucho tiempo que nadie hacía", explica Juan Espadas.

Así, ha defendido que después de la renovación de vías como la de Pero Mingo, "se iniciará en unas semanas la reurbanización de las Torres al completo junto a la reforma completa del centro deportivo Torreblanca o el corredor verde entre el nuevo Parque de Torreblanca y Sevilla Este, además de las mejoras en el Parque de Torreblanca".

"Las inversiones en educación que han afectado en los últimos cuatro años a todos los centros van a continuar a través de mejoras en climatización y eficiencia energética ya aprobadas en los colegios Príncipe de Asturias y Torreblanca y se va a reclamar a la Junta de Andalucía la ampliación de la oferta educativa en la zona", ha agregado el candidato socialista a revalidar la Alcaldía de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN