Actualizado: 19:13 CET
Sábado, 21/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los niños sin plaza pública en el Centro irán a Triana y Macarena

Las familias afectadas se concentrarán este miércoles a las puertas de la Delegación territorial de Educación

  • Un aula.

Los padres de los menores del Distrito Casco Antiguo de Sevilla que se han quedado sin plaza en su zona y que solicitaban plaza en un centro público y no religioso han convocado una movilización este miércoles a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, en la Ronda del Tamarguillo, para exigir soluciones y protestar por la decisión de la comisión de escolarización de reubicar a sus hijos en colegios de Triana, Macarena y San Pablo.

Sin embargo, se trata de una concentración que se sumará al calendario de actuaciones que se está definiendo este martes y que incluye la protesta de estas familias en los actos que organice Ciudadanos, formación que controla este departamento de la Junta de Andalucía, con Javier Imbroda a la cabeza.

"La situación para nosotros es desesperante y condiciona nuestra conciliación familiar y la vida actual y futura de nuestros hijos", indica a Europa Press María Luisa Fernández, una de las madres afectadas y una de las portavoces de este colectivo, que se ha unido con el apoyo de la Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de colegios del centro de Sevilla (Rampa).

En este marco, los padres piden una nueva línea en colegios del centro, como se ha hecho otros cursos, recordando que para este año quedarían aulas libres en 'Jardines del Valle' o en 'Huerta de Santa Marina'. "La Junta no se ha puesto en contacto con los padres en ningún momento, ni siquiera cuando se ha planteado la reubicación, que es algo que sí se había hecho años anteriores", advierte, lamentando la "imposición" a las familias.

Así, señala que, aunque unas 35 familias eran las que se habían quedado sin plaza, un total de 18 son las que han sido reubicadas en San Pablo, Triana y Macarena, ya que eran las que en su listado de prioridades de escolarización no habían puesto ningún colegio concertado.

Sin embargo, recuerda que otros padres afectados sí habían puesto algún concertado en el listado, como puede ser el 'Calderón de la Barca', que no es religioso, a la par que llama la atención sobre que de las 600 plazas del centro "sólo 175 son públicas". Así, existen cinco colegios públicos y 15 concertados, 14 de ellos religiosos.


"Abordaremos un plan de defensa de los menores porque consideramos que ha sido un ataque de la Junta, que no ha tenido ni empatía ni sensibilidad con la situación de las familias", lamenta, recordando que en otras ocasiones se ha aumentado la ratio o aumentando en una línea algún centro. "Es una situación muy injusta y tenemos derecho a elegir el colegio", sentencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pimentel coge escoba y recogedor para explicar su plan de limpieza
chevron_right
Consejo de Hermandades y 7TV colaboran para difundir actos cofrades