Sevilla

Adelante quiere poner piscinas públicas flotantes en la dársena

Esta propuesta forma parte de un plan más amplio para combatir el calor y en el que se prevén más zonas de sombra, fuentes y árboles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de Adelante Sevilla en la campaña del 26M. -

El candidato número dos de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, se ha comprometido a impulsar la "reconciliación definitiva" de la ciudad con el río Guadalquivir mediante la reordenación y el aprovechamiento de las múltiples oportunidades que ofrece esta "zona privilegiada, a la que los últimos gobiernos de PP y PSOE han venido dando la espalda inexplicablemente".

González Rojas ha hecho estas declaraciones durante una visita al parque de San Jerónimo, donde ha estado acompañado por otros candidatos como Esteban de Manuel, Sandra Heredia, Eva Oliva y Leandro del Moral. En este marco, ha asegurado que Adelante Sevilla creará un corredor verde que conecte el río Guadalquivir con la dársena y realizará también un plan contra el calor y la contaminación medioambiental que prevé multiplicar las zonas de sombra, fuentes, árboles y piscinas de la ciudad, como detalla la formación en un comunicado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"Vamos a reforestar las riberas del Guadalquivir y a terminar con el abandono que sufre este lugar emblemático, dotándolo de vida y actividad", ha señalado Esteban de Manuel, quien ha anunciado, además, que Adelante llevará a cabo un estudio para ubicar piscinas públicas fluviales flotantes en el seno de la dársena, poniendo en valor y promoviendo de este modo el uso recreativo en esa zona.

Al respecto, González Rojas ha advertido de que Sevilla no está "ni mucho menos acondicionada" para que cualquier persona pueda disfrutar del verano. Por eso, además de la creación de una zona de baño en el río Guadalquivir, Adelante pretende también abrir piscinas públicas para el ocio en cada uno de los distritos de la capital hispalense.

El número dos de la coalición de izquierdas ha vinculado este "importante proyecto" con la decidida apuesta de Adelante Sevilla por garantizar el derecho de los vecinos a disfrutar de su ciudad y de sus espacios públicos. "Las calles y plazas tienen que ofrecer sitios de encuentro con bancos, fuentes y con muchos árboles. Necesitamos una Sevilla más verde y habitable,", ha enfatizado.

HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Asimismo, De Manuel ha hecho hincapié en la amplia batería de medidas que la confluencia conformada por Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana contempla en su programa con el fin de hacer frente al cambio climático, mejorar las condiciones climáticas de la capital hispalense y combatir el efecto isla de calor urbano.

Entre estas propuestas, ha destacado la puesta en marcha de un "plan de reforestación viario" para sustituir todos los árboles talados por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) y el aumento de la vegetación en las calles, especialmente en las zonas de más densidad de tráfico.

Igualmente, Adelante Sevilla dotará de sombra a los puentes de la ciudad, mejorando estos espacios para peatones y ciclistas, que actualmente son verdaderas islas de calor, restituirá de forma urgente todas las fuentes de agua potable eliminadas en los últimos años y promoverá un plan de instalación de nuevos surtidores, especialmente en zonas con un alto grado de soleamiento.

"Hablamos de una cuestión de salud pública. Los niveles de contaminación del aire aumentan con las bolsas de calor llegando a ser peligrosos. No es fácil transmitir el gran problema del cambio climático, pero sus efectos negativos cada vez son más evidentes. Necesitamos un Ayuntamiento dispuesto a tomar medidas para paliarlos y Adelante Sevilla es la única garantía de caminar en esa dirección", ha concluido González Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN