Sevilla

Espadas anuncia actuaciones en el Paseo de la O, colegios y mercados

El candidato del PSOE de Sevilla anuncia en Triana en un mitin fiesta que habrá nuevos espacios libres e itinerarios peatonales en el barrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Juan Espadas, junto a miembros de su candidatura, ha participado en un mitin fiesta en Triana, en el que ha anunciado la remodelación del Paseo de la

O, nuevos espacios libres e itinerarios peatonales e inversiones en colegios, calles, instalaciones deportivas y mercados del distrito.

El acto se ha llevado a cabo en la trianera Plazuela de Santa Ana, que ha sido recientemente remodelada dentro de la amplia intervención ejecutada por el Ayuntamiento en este mandato en la calle Rodrigo de Triana, tal como informa el PSOE en una nota de prensa.

Durante el acto, el alcalde ha anunciado nuevas inversiones y medidas para mejorar el distrito de la mano de las entidades y los vecinos. "Hemos conseguido en estos cuatro años credibilidad, respeto y confianza. Saben que nos dejamos la piel para mejorar la ciudad. Tenemos que avanzar y completar este proyecto de ciudad de ocho años que hemos diseñado para cada uno de los barrios y para eso necesitamos una amplia mayoría que se consigue con una gran participación el domingo", explica el alcalde.

El programa para Triana recoge medidas para continuar la mejora del río e incrementar los espacios libres una vez completada en este mandato toda la recuperación de la puerta de la Cartuja con el Parque Magallanes y el complejo de Torre Sevilla.

En este sentido, la candidatura socialista propone la reforma del Paseo de la O poniendo en valor el Paseo del Arte y con una conexión peatonal con la calle Betis, de acuerdo con un proyecto ya en tramitación con financiación autonómica. Asimismo, se propone el derribo de la antigua comisaría de la Policía Nacional para crear un espacio libre y peatonal.

El proyecto socialista ha realizado estudios y trabajos previos para una reordenación de la movilidad que permita mejorar los itinerarios peatonales, garantizando los accesos a los vehículos de residentes en el entorno de las calles Betis y Pureza, así como la dotación de plazas de aparcamientos para residentes.

Asimismo, el proyecto socialista prevé incrementar las inversiones en equipamientos e instalaciones del barrio. Una vez que se culminen las obras actualmente en marcha en el Centro Deportivo Vega de Triana, se proponen nuevas instalaciones como una pista de atletismo, una piscina de verano, un campo de rugby o una pista de fútbol playa así como mejoras en el C.D. Paraguas y en el nuevo Centro de Actividades Náuticas de Cartuja.

Continuarán las inversiones en colegios, que ya se han reforzado en este mandato con nuevos proyectos de climatización y eficiencia energética ya aprobados para los colegios 'Rico Cejudo' y 'Juan Ramón Jiménez', a través de financiación europea, así como nuevas inversiones en los mercados de abastos de Triana y San Martín de Porres, que disponen también ya de los suficientes recursos económicos. En materia de equipamientos, también está programada la rehabilitación de la sede del distrito y la integración del Centro Integral de Atención a la Mujer en la Unidad de Trabajo Social (UTS).

Las mejoras en los viarios continuarán con proyectos que se encuentran ya en tramitación o diseñados como la reurbanización completa de Ronda de Tejares que se encuentra ya en licitación, la intervención en Pagés del Corro o mejoras en la Plaza de San Martín de Porres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN