Sevilla

Diputación invirtió casi 14,5 millones para eliminar brecha digital

La Diputación Provincial de Sevilla ha invertido 14.475.542 euros en este mandato para eliminar la brecha digital en los municipios sevillanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación Provincial de Sevilla ha invertido un total de 14.475.542 euros en el presente mandato para eliminar la brecha digital en los municipios sevillanos con dificultades para contar con acceso a internet, dentro de la apuesta de “mantener a los ciudadanos conectados a unos niveles óptimos”.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado algunas de las inversiones que se han realizado mediante el trabajo de la Sociedad Informática Provincial (INPRO), que ha contemplado, entre otras, reforzar los portales webs municipales con 522.228,67 euros en total.

También, ha puesto sobre la mesa la inversión de 270.000 euros en equipos para municipios de menos de 20.000 habitantes, destinados a conseguir “la tan anhelada ventanilla única”.

En ese punto, ha subrayado la inversión de 475.000 euros “para la solución wifi a los ciudadanos, que permite el acceso a internet público y gratuito a los vecinos y visitantes de los pueblos”, con el objetivo final de “abarcar los servicios de la administración local de forma telemática”.

Para Rodríguez Villalobos, es importante “aspirar a contar con una sociedad rural digital, porque queremos una sociedad que mantenga a sus habitantes conectados a unos niveles óptimos, para que convertir esta conexión en una herramienta contra la despoblación”.

En datos, ha dicho que en 2017, el 70,8 % de los hogares de municipios de menos de 10.000 habitantes disponía de un ordenador, y un 76 % tenía conexión a internet, porcentaje que sube al 86 % en ciudades, mientras que el acceso a internet en pueblos se sigue haciendo con ADSL en el 65 % de los casos, cantidad que baja al 31,5 % de las conexiones en las ciudades.

“Lo digital no es la panacea, pero sí una condición indispensable para mantener la población de los pueblos en los que vivimos”, ha destacado Villalobos junto a la portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Trinidad Argota, y la directora gerente de la Sociedad INPRO, María del Carmen Rodríguez Quirós.

Ha destacado la coordinación con los ayuntamientos de la provincia a la hora de la ubicación de los puntos wifi gratuitos que se distribuirán por la provincia y ha añadido que “queda camino por andar, pero hay que trabajar para que no ocurra lo que nadie quiere que ocurra”, ante la importancia de trabajar en distintos ámbitos para evitar la despoblación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN