Sevilla

Atracaba los cajeros utilizando artefactos de fabricación casera

La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a un hombre cuando se preparaba para perpetrar un robo en un cajero en Paradas. Se le atribuyen siete robos más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil en Osuna (Sevilla) han detenido a un varón de 41 años cuando se preparaba para perpetrar un robo. Con la investigación se esclarecen siete delitos de robo con fuerza en entidades bancarias de las provincias de Sevilla y Huelva.

Iniciada la investigación por el Equipo de Policía Judicial de Osuna, denominada Operación Polbe, en la madrugada del 12 de mayo se localiza a esta persona en Paradas (Sevilla), informa este cuerpo en una nota.

En el momento de su detención, el supuesto autor, J.P.B., fue sorprendido con diferentes artefactos para provocar la explosión de su próximo objetivo, que no pudo consumar por la actuación de los agentes.

Fue necesaria la intervención del grupo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Sevilla y de especialistas del grupo Cinológico, con el uso de sus perros especializados en la detección de explosivos.

Los agentes descubrieron, según informa la Guardia Civil mediante un comunicado, que el detenido empleaba sustancias explosivas e incendiarias de fabricación casera y, aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia, y aumentaba el peligro por la alta inestabilidad de los componentes.

El ahora detenido supuestamente provocaba explosiones con estas sustancias y ha causado graves daños en las entidades bancarias que intentaba robar por cuanto inutilizaba por completo los cajeros automáticos.

Los hechos se remontan a principios de año, cuando comenzaron a producirse en distintas localidades de la provincia explosiones e incendios en cajeros de entidades bancarias. El ladrón actuaba con independencia de que se trataran de cajeros interiores o exteriores y de su situación. Llegó a realizar sus actuaciones en horario diurno y en calles peatonales con el consiguiente peligro para las personas que transitaban por el lugar.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial después de que hubiera sembrado inquietud en diferentes localidades de la provincia: Estepa, Utrera, Arahal, Écija, La Lantejuela, Palmar de Troya, en Sevilla, y Bonares (Huelva).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN