HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:20 CET
Martes, 22/10/2019

Sevilla

Pimentel (Cs): “Vamos a exigir justicia para Sevilla”

Dice que, si gobiernan, serán exigentes con el Gobierno central y autonómico. Sobre los pactos para conseguir la Alcaldía, silencio hasta que "hablen las urnas"

Cargando el reproductor....

“Nosotros no vamos a mirar el color político del Gobierno de la nación ni el de la Junta de Andalucía, vamos a exigir justicia para Sevilla”. Es lo que aseguró anoche el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel,  durante una entrevista en el plató de Noticias 7 Sevilla, haciendo hincapié en que si está al frente del gobierno municipal tras las elecciones municipales del próximo 26M, será “muy exigente con las administraciones superiores” porque es lo que merece esta ciudad.

Entre estas exigencias se encuentra el impulso a la red completa de Metro. Pimentel acusó al actual alcalde y candidato a la reelección, Juan Espadas, de “engañar a los sevillanos” ante su inacción para la ampliación del Metro.

Otra de las prioridades de la formación naranja es la creación del Cercanías del aeropuerto de San Pablo a Santa Justa. “Espadas no ha reclamado la ejecución de esta obra, que tiene asignados 5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado”, reiteró Pimentel.

El candidato, que hasta hace unos meses ha estado trabajando en el grupo municipal pero sin estar en la primera línea, confesó que decidió dar el salto porque “le quiero dejar una Sevilla mejor a mis hijos”.

Habló también sobre los barrios de la ciudad, tras haber recorrido gran parte de ellos durante la campaña, en los que ha encontrado un denominador común, “la falta de limpieza, falta de seguridad, la conectividad entre los barrios y la desigualdades económicas”, enumeró Pimentel. “Nuestro modelo de ciudad va conseguir que estos problemas se mitiguen lo máximo posible”.

En cuanto a política de viviendas, Ciudadanos apostará por la captación de suelo y pisos vacíos  para incluirlos en el parque de vivienda pública, suelo para construir pisos de alquiler y además “líneas de ayuda al alquiler entre particulares”, una medida que “el señor Espadas, con su nefasta gestión, no ha sido capaz de llevarlo a adelante”, insistió Pimentel.


Según el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, los sevillanos han perdido 1,5 millones de euros  destinados a estas ayudas que “habrían facilitado el acceso a la vivienda de los jóvenes, familias monoparentales y numerosas”.

Sobre empleo, Pimentel consideró que uno de los pilares para reducir el paro en la capital es atraer la inversión que genere oportunidades de empleo y facilitar la labor de los empresarios y autónomos a través de incentivos. “En Ciudadanos crearemos el caldo de cultivo necesario para que Sevilla sea una ciudad atractiva para vivir pero también para invertir”.

Pimentel aseguró no vislumbrar ningún pacto de gobierno hasta que las urnas hablen el próximo domingo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
7TV emite el debate clave de Sevilla para el 26 de mayo
chevron_right
Atracaba los cajeros utilizando artefactos de fabricación casera